jueves, 10 de marzo de 2022

Trufas de queso do Cebreiro y almendras.

 

Queridos Pimientos:

Hoy unas trufas de queso do Cebreiro

Salen unas 20

El Queso de O Cebreiro es un queso gallego fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca. Totalmente natural sin conservantes ni aditivos.

Los Reyes Católicos, Carlos III, Isabel de Portugal... son algunos de los monarcas de los que se sabe documentalmente que conocieron el Queixo do Cebreiro, un producto que en el siglo XVII era el cuarto más caro del mundo pero que en 1989 sólo se fabricaba para autoconsumo. El manjar de reyes se ha recuperado y vuelve a gozar ahora de su merecido prestigio

 La zona de producción abarca trece municipios de la comarca de Lugo. La leche utilizada es la del ganado vacuno saneado de las razas Rubia Gallega, Pardo Alpina y Frisona, criadas en la zona.

 El queso se elabora con leche entera pasterizada y cuajo de origen animal u otros autorizados.
Queso con forma de hongo, con una base cilíndrica de diámetro variable y de un sombrero ligeramente más ancho.  No os lo podeis perder.





Está elaborado sin ningún tipo de aditivo ni conservante, de manera completamente natural. Su contenido en materia grasa estará comprendido entre el 45% y el 60%. El peso puede variar entre 0,3 y 2 kg. con una humedad superior al 50%.

Si queréis saber más pinchad en este enlace QUESO DO CEBREIRO, donde podéis ver las sugerencias de la denominación de origen, y que recetas más ricas proponen.


Ingredientes:

  • 100 grs de queso do Cebreiro*
  • Chorrito de nata
  • Sal ,pimienta
  • Almendras picadas

Elaboración:


  1. Se saca el queso de la nevera y se tiene a temperatura ambiente,
  2. ( Este queso es buenisimo y si lo encontráis os aconsejo que lo probéis, pero si no podéis utilizar uno tipo" afuega¨l pitu "asturiano, o un queso "cremoso de cabra", o algo con esa textura)
  3. Se deshace el queso con el tenedor se añade la nata la sal y la pimienta,
  4. Hacer bolitas redondas
  5. Se rebozan las bolas en frutos secos picados y tostados y  se dejan fuera de la nevera para tomarlas a temperatura ambiente










8 comentarios:

  1. Algunas veces, sobre todo celebraciones, he preparado bolitas de queso con frutos secos como aperitivo o para añadirlas a ensaladas. Me han gustado mucho los tuyos, están dentro de mi línea de recetas sencillas. Espero poder encontrar ese queso, si no emplearé otro, en ese aspecto no tenemos problema, nos gustan todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que son muy originales y se preparan en un santiamén.

      Eliminar
  2. Has adivinado mi gusto, como buena gallega me gusta ese tipo de quesos mantecosos, blandos y cremosos que hacen alegrar a los paladares más exigentes.
    Tus trufas ya son el no va más. Mil gracias.
    Cariños y encantada de visitar tu página.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que me dices. El queso del Cebreiro es una maravilla. este pueblo es la entrada en Galicia del camino de Santiago, y si tienes ocasión de ir, te lo recomiendo. Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Vaya que si me gustan estas trufas,, me pierde el queso Docebreiro lo utilizo muchisimo ..se van tus trufas a mi cocina... Bks

    ResponderEliminar
  4. Que bien. Me encanta que te gusten. Un biquiño,

    ResponderEliminar
  5. Recetaza, no puede ser má sencilla y no dudo que resultona, tendré que buscar esos quesos y probarla, pues la veo como triunfo seguro para los aperitivos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso cremoso que se deshace. A mi me encanta este en concreto que es una denominación de origen gallega. Gracias por la visita.

      Eliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias