martes, 8 de marzo de 2022

GALLETAS HEALTHY DE AVENA Y PIPAS, AZÚCAR FREE

 


Queridos pimientitos :

Últimamente estoy muy preocupada por la cantidad de azúcar que consumimos sin saberlo. Así que estoy dándole una vuelta a mis recetas. Esta es una versión de mis galletas de avena y pipas, pero con dátiles en vez de azúcar. La verdad que quedan de miedo. Os animo a probarla. 
Son ideales como tentempié para media mañana, para acompañar el desayuno, o para tener a mano por si nos da el bajón.


TIEMPO DE PREPARACIÓN

  • Preparación: 5 minutos
  • Horno: 10 minutos



INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS

  • 150 ml de AOVE
  • 6 dátiles
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 400 gr de harina de garbanzo
  • 400 gr de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 125 gr de pipas peladas




PREPARACIÓN

  • Se prepara una pasta con los dátiles, previamente hidratados en agua caliente 15 minutos y sin hueso. Para hacer la pasta solo hace falta pasarlos por el procesador hasta que quede una especie de puré homogéneo. Este será nuestro endulzante
  • Se mezclan todos estos ingredientes por el orden en que os he indicado
  • Se amasan con la mano hasta que quede una masa homogénea
  • Se hacen pequeñas bolitas y se hornea entre 6 y 10 minutos
  • Se dejan enfriar en una rejilla, y a pesar de que salen blandos del horno, se endurecen al enfriar
Ya veis lo facil que son de hacer. Así que animo a los recien llegados a que se animen. Cuando lo prueben, no podran parar


Y LISTAS PARA DISFRUTAR   

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, en casa se hacen y desaparecen en poco tiempo. Niños nutridos con buenos alimentos.

      Eliminar
  2. Me encanta los dátiles!!
    Así que si es el sustito del azúcar seguro que estas galletas me encantarán.

    Gracias por tu visita a mi Blog ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracas sopa de sopa. nos hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta. Ideal cambiar el azúcar por dátiles ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo estamos haciendo y da muy buen resultado, y si es más sano, pues genial.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! A mí no me gustan mucho las galletas, pero ah, estas galletas son otra cosa. Me encanta con el sabor a canela y las pipas de sal, y que sean saludables, tienen un plus para darle una oportunidad y probarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes niños es un buen desayuno lleno de energía, y se las toman sin rechistar.

      Eliminar
  6. No soy mucho de datiles.. eso no va ser problema ya que el resto de ingredientes me encanta .... bikiños

    ResponderEliminar
  7. LA receta original es con azúcar, por aquí te dejo el link por si quieres verla. Gracias por la visita.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/10/galletas-de-avena-y-pipas.html

    ResponderEliminar
  8. Que buenas.
    Y sí se abusa y mucho del azúcar libre :-((
    1 saludito

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias