miércoles, 16 de enero de 2013

Lacón con Cachelos a la gallega

embutidos  lalinenses
Hoy os traigo un plato que se toma mucho en mi casa, porque la falta de tiempo, no implica que no podamos tomar una comida rica tradicional gallega. Este plato de forma tradicional, se toma mucho en los hogares gallegos, pero la falta de tiempo, no nos puede hacer dejar de disfrutar, gracias a este post.

Ingredientes:

100 gr de lacón prensado  por persona
1 paquete de patatas para microondas,

Aderezamos con:

aceite de oliva virgen extra al gusto
sal
pimentón de la Vera dulce, al que le añadiremos un toque de picante.

Preparación:

Cortamos el lacón en trozos, o en lonchas.
Preparamos las patatas como nos indica el fabricante, en mi caso son de Hacendado y necesito a potencia máxima 8 minutos.
Y ya está se coloca todo al gusto se adereza con aceite pimentón y sal, y listo.


también se puede prepara en lonchas, (Embutidos Lalinense)


11 comentarios:

  1. Que buena pinta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que cosa mas rica!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta má guapa para picoteo.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, me llevo uno, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, el problema es encontrar ese lacón tan bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hace ya mucho que no lo como, pero vaya como me gustaba…..

    ResponderEliminar
  7. creo que nunca he comido el lacon,pero este aperitivo se ve delicioso!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo aperitivo,más fácil y rápido imposible. Aquí falta un vinito y perfecto. bs

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en casa nunca comemos lacón, alguna vez lo he comido en restaurantes y la verdad es que es una delicia, un plato sencillo, rápido y delicioso!!!

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias