Las filloas son uno de los platos de la cocina tradicional gallega. Es un postre típico de este tiempo de Carnaval en Galicia.Son suaves, de textura agradable y combinan de maravilla con cualquier ingrediente dulce o salado: crema pastelera, nata, mermeladas, rellenos de frutas, de leche condensad,bechameles, etc...
Plato de filloas |
Con esta receta tradicional saldrá una masa para 6-8 personas. Prepárate para el triunfo y los halagos, porque… ¡Entran solas!
Ingredientes:
Esta receta me la dio una amiga dee mi madre cuando yo era pequeña, y desde entonces es mi receta de cabecera que nunca falla. LAs medidas básicas para 15, 20 filloas son estas:
- 1 vaso de leche entera
- 3/4 de vaso de harina
- 1 huevo
- una pizca de sal
- aceite de oliva virgen para engrasar la sarten.
- azucar para espolvorear cada filloa que pongamos en el plato. (opcional)
Preparación:
Los trucos de una cocinera gallega de primera para conseguir las mejores filloas gallegas
- Normalmente, y hasta que la sartén toma la temperatura adecuada, las primeras filloas no salen perfectas. Se conocen como las filloas de la cocinera, donde podemos rectificar el punto de sal y la testura de la masa e ir tanteando la temperatura ideal…
- La sartén es tu principal herramienta para el éxito: escógela de aluminio fundido, con capa antiadherente y con buen grosor (aunque pese un poco más, suele merecer la pena).
- La clave para hacer una filloa de campeonato es la cantidad que se echa en la sartén. Debe ser muy poca, y hacerlo de golpe, extendiéndola inmediatamente; el objetivo es que quede lo más fina posible.
- No obstante, la filloa no debe quedar crujiente, así que deberás retirarla enseguida, apenas tome color.
Riquisimas estas filloas!!!
ResponderEliminarBesitos
Muy buenas! Pinta estupenda!
ResponderEliminarmuchas gracias. son muy fáciles.
Eliminar