jueves, 8 de diciembre de 2011

Turron de Chocolate

Turrón de chocolate de los que saben a Navidad

Utilizo un molde que es una caja de madera de Pedras de Santiago


  
INGREDIENTES                                                                                         
•100 gr manteca de cacao, o mantequilla
•200 gr chocolate con mas de 50% de cacao
•300 gr chocolate con leche
•100 gr arroz hinchado(tipo krispies o similar)

ELABORACIÓN:
Para hacerlo en la Thermomix:

todo deliciosamente mezclado

•Ponemos a fundir la manteca de cacao unos 3 ó 4 min. 70º Vel. 2 hasta que se derrita.
•Añadimos el chocolate negro troceado. Esperamos a que se deshaga un poco y agregamos el chocolate con leche.

•Programamos 1 min. 40º Vel. 5-7-9.
•Colocamos la mariposa en las cuchillas y a Vel. 1 vamos echando el arroz hinchado.
  •Pasamos todo a un molde , alisamos con una espátula y dejamos enfriar a temperatura ambiente . Desmoldamos cortamos en trocitos, o empaquetamos para regalar, siempre vamos a quedar bien, así que a triunfar.




17 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, nunca he hecho turrón. Y cuando veo estas recetas pienso "qué rico, lo tengo que hacer". Y luego, pasa la Navidad y no lo he hecho ;)

    Te ha quedado precioso y tiene que estar riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquiiiiiiiiiiisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice turrón y la verdad que no me conviene...el problema es que me acabas de tentar!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog Silvia. Eres una "menestra" de sorpresas. La película de Fran Capra, es una de mis favoritas, siempre me emociona. El turrón tiene una pinta bárbara. Te seguiré en twitter. Javier

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que tenga una "pocas" calorías porque tiene una pinta increíble y ya no digamos el sabor ¡¡deliciosooo!!yo lo hice una vez pero como nos les gusta demasiado duroo y durooo!! :). Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico y rico. que tiemble suchard que le ha salido competencia. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que rico!!!

    Tengo que probar un día a hacerlo yo....

    Me quedo con la recetilla con tu permiso, jejeje.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este es nuestro turrón preferido y con esta estupenda receta que nos has dejado, este año probaré a hacerlo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues uso una Lumix compacta con objetivo intercambiable, va a medias entre reflex y digital, es fabulosa.
    Las Lumix llevan objetivos Leica, los mejores del mundo, es la segunda que tengo, y estoy encantada
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la visita. Muitissimo rico este turrão.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los turrones y estos de chocolate deben ser riquísimos.
    Además son sencillos de preparar. Vienen geniales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. HOla
    es el único turrón que me gusta,y este año me he propuesto hacerlo, te ha quedado genial
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que suerte enceontrar tu blog,,,viajando , viajando he dado con el y estoy contenta por eso, me encanta tu blog y las rectas, el turron lo hice el año pasado en la thermomix y me quedo buenisimo en su cajita de madera y tod, el tuyo genialllll.
    Me alegro de haberte encoentrado y te invito a que visite smi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. mmmmm!!! que ricoooooo!! uno de mis favoritos,me comia un cachin ahorita ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Hola! a mi la foto del chocolate fundente me dio algo de vértigo... me dan ganas de caerme de cabeza dentro...

    ResponderEliminar
  16. Ya decía yo que esto de la clonación también tenía cosas buenas... Su hermano más famoso lleva acompañándome desde pimientita y confío en que seguirá haciéndolo incluso cuando sea una señora pimienta deshidratada; pero este te quedó espectacular, así que me cambio sin problema a la versión casera.
    Me pregunto si podrías hacer lo mismo con Hugh Jackman (clonarlo, no fundirlo).

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias