Queridos Pimiento:
Hoy un plato que seguro que a muchos os sorprenderá. Son huevas de merluza, como el caviar de esturión. Tienes muchas propiedades, y me gusta mucho tomarlas de vez en cuando .A demás con su consumo conseguimos una compra más sostenible, porque si nadie demanda estos productos en las pescaderías se tiraran a la basura, y de esta manera no aprovechamos un alimento muy saludable, y al mismo tiempo asequible.Animaros, aunque el aspecto es extraño, no os defraudará seguro.
PREPARACIÓN
Dejamos cocer a fuego medio entre 10-15 minutos, dependiendo del grosor de las piezas. Sacamos del agua y dejamos enfriar Una vez enfriadas cortamos en lonchas gruesas (como de un dedo). Reservamos.
Salpicón:
Mientras que se cuecen las huevas, pelamos la cebolla y picamos finamente , al igual que los pimientos.
Los echamos en un bol y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, al gusto y pimienta negra, así como un cacito del agua de hervir las huevas.
Agregamos el salpicón a las huevas envolviendo el conjunto nuevamente con mucho cuidado para que no se deshagan las huevas.
Dejamos macerar en el frigorífico al menos una hora.
Beneficios de las huevas frescas
Dada su alta cantidad de proteínas, las huevas frescas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente, es un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la depresión.
Pues reconozco que las huevas no son lo mío pero chica, viendo el resultado, habrá que animarse a probar...
ResponderEliminarSaludos!
Hola:
ResponderEliminarYo tengo en el congelador huevas pero son de gallo, se podrán usar igual??? es que no sé que hacer con ellas y he visto tu post y se me ha iluminado la mirada, jajaja
besicos
Por supuesto que es lo mismo: Tomadlas, y os llenareis de gran fuente de nutrientes buenísimas para la salud.
EliminarMadre mia que delicia¡¡¡ si te las pilla mi marido con lo que le gustan... besos
ResponderEliminarA mi me encantan, me parecen muy ricas, sin embargo mi maridooooo........
ResponderEliminarUn lujo.
Saludosssssss
Ayer las vi en la pescadería, pero nunca me he animado a probarlas. Esta me parece una opción estupenda para hacerlo.
ResponderEliminarBicos.
Me gustan bastante estas ensaladas con huevas, son muy veraniegas, aunque las hagamos todo el año. Además con esa cantidad de beneficios que presentan nos las comeremos con más ganas. Un beso
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMira que me apasionan todas tus recetas pero esque las huevas, jo no puedo con ellas.....me recuerdan a cuando era pequeña y mi madre nos obligaba a comerlas....pero copio tu receta que se la haré a ella y la va a encantar.
Besitos.
Me encantan las huevas, y así en salpicón están deliciosas, igual que en ensalada.
ResponderEliminarTambién me gustan mucho a la romana.
No tengas miedo que en la pescadería las tiren a la basura, que con el precio que llevan... jajajaja
Gracias por la receta.
Besos
Si vuelvo a conseguirlas, aunque sean de lata, ya sabré cómo usarlas con un platazo rico rico. Un besote.
ResponderEliminarNo he hecho nunca esta receta, tiene ser riquisima. Gracias por visitarme, asi he podido conocer tu blog, me quedo por aqui. Un abrazo
ResponderEliminar