Este fin de semananos fuimos a un viaje que le tocó a mi hijo en la denominación de origen "cerezas y picotas del Jerte" al Valle del Jerte. Deberíamos haber ido en junio,pero como sacó muy buenas notas no podía negarle un viaje que tenía muchas ganas de hacer con sus amigos, así que decidimos en el puente de todos los Santos en alerta amarilla en la zona por lluvias, arrancarnos al Jerte, pero como debéis suponer viviendo en Santiago, la lluvia no es ningún problema.
|
Garganta típica de la zona |
España es un país maravilloso, y la verdad solo hay que darse una vuelta por aquí para corroborarlo. Pasamos por varias provincias, y todas fantásticas, en su arquitectura, historia y gastronomía y nuestras gentes, siempre amables, y ayudando en lo que pueden al viajero.
Nuestro viaje nos llevó a Cabezuela del Valle en el Valle del Jerte, un pueblecito fantástico para quedaros si queréis visitar esta zona.el premio consistía en dos días y tres noches pensión completa en los apartamentos
"El prado del abuelo", un sitio regentado por Armando, que además nos ayudó en todo lo que precisamos para visitar la zona, dándonos información mapas, y todo lo necesario para pasar unos días inolvidables. Allí comimos el plato que os presento a continuación, Las Migas extremeñas. Por cierto si queréis comprar productos típicos de la zona, iros a la tienda de "la Juani", que tiene productos fantásticos, y además nos habló de las cerezas su cultivo clases, etc, una experta, que nos hizo a apreciar si cabe aun mas estos productos; y si os queréis llevar para casa un árbol de cerezas del Jerte de souvenir , no os preocupéis!!, la Juani también los vende.
Nuestras Señoras las Migas Extremeñas
Plato de pastores, rico donde los haya, sirve para reciclar pan atrasado, es nutritivo, y reconforta tanto el cuerpo como el corazón.Con un buen vino no se puede pedir nada mejor.
500 gr. de pan.
1-2 ajos.
2-3 pimientos verdes/rojos.
300 gr. panceta.
1 chorizo.
3 – 4 tazas de agua.
Aceite para freír.
Sal
1 pizca de pimentón en Extremadura de laVera.
Preparación
La noche anterior se corta en pequeños trozos el pan del día anterior y se empapa bien de agua, para que gane esponjosidad. Dejaremos las migas cubiertas por un paño húmedo.
Ponemos en una sartén,con abundante aceite para freír la guarnición de las migas. En primer lugar freiremos los pimientos cortados en tiras junto con los dientes de ajos enteros. Una vez fritos, los reservamos.
A continuación se fríe la panceta troceada y por último el chorizo cortado en rodajas y reservamos.
A continuación agregamos el pan junto con la punta de pimentón, a poder ser, de la Vera, por supuesto, y removemos a fuego medio. Las migas han de quedar doradas y sueltas.
Por último, agregamos todos los ingredientes que teníamos reservados y los mezclamos bien con las migas.
A nosotros nos lo sirvieron con huevos fritos, espolvoreados por encima con pimentón, de la Vera of course!!!!
Los pilones, en la garganta del infierno, en verano la gente se baña en ellos, llevan mucha menos agua
|