viernes, 20 de julio de 2012

Paté de Centollo

Hola queridos Pimientos:

¿Cómo está yendo el verano? Espero que tan relajante como el mío. Con este tiempo a nadie le apetece llegar a casa y ponerse a cocinar a esas horas centrales del día en las que el calor acecha. Es tiempo de hacer recetas sencillas de preparar, pero a la vez sanas. Una propuesta excelente es este paté, que se puede untar en panecillos como primer plato o acompañarse con una ensalada.




El centollo es uno de los mariscos fetiche de las rías gallegas Además, tiene alto contenido en zinc y yodo, elementos esenciales en una dieta sana.


Es curioso pensar en quien fue la primera persona a la que se le ocurrió cocinar este marisco.A mi, por lo menos, no se me ocurriría, ¿y a vosotros? 


INGREDIENTES:

  • La carne del interior de un centollo o, en su defecto, 8 palitos de marisco.
  • 1 lata de mejillones al natural, no en escabeche, con líquido incluido
  • 3 anchoas
  • Una cebolla (mejor pequeña)
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Mayonesa (unas dos cucharadas soperas), o  en su defecto 2  cucharadas de queso de untar para aligerar calorías

PREPARACIÓN
Si tenemos thermomix, vertemos todos los ingredientes reservando un cuarto del centollo o un par de los palitos de marisco y trituramos a velocidad 3, hasta que quede una masa homogénea parecida ya a un paté (unos 30 segundos) Si no tenemos thermomix podemos utilizar una batidora o picadora.

La carne o palitos que hemos reservado los picamos con la ayuda de un cuchillo en trocitos pequeños y los añadimos a la masa.

Y, ¡ya está! Ya tenemos nuestro paté, aunque recomiendo guardar en la nevera y tenerlo un día entero al menos ahí, ya que se potenciará su sabor.

Como os he dicho es una receta muy sencilla e ideal para esta clase de días. ¿Como lo habéis servido vosotros? Estaría bien que lo comentaséis. Los mejores comentarios serán añadidos a la receta.

21 comentarios:

  1. Que buena, esa tostadita con pate y una cervecita bien fresquita, que buena
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado esta receta y no lo digo por decir, es que tiene una pinta... me imagino a la orilla del mar con una cervecita el pate, unas patatitas, unas olivas...
    ¿qué puede haber mejor? Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas ricaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia¡¡¡, pero yo cuando haga el pate utilizare palitos de cangrejo porq el caparazon del centollo me lo comere yo con una vinagreta que me encanta, jajaj, bicossssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta aunque yo lo hago con palitos de cangrejo...................UN BICO

    ResponderEliminar
  6. Que pate mas rico que has preparado. Pero, tambien se podria llamar PATE DE CANGREJO GRANDE ??? Una buena forma de preparar un pate, Fresquito e ideal para el verano.

    Un abrazo, Agusti

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que pate mas lujoso no conozco, y seguro que su sabor sabe a gloria, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Jo que bueno! En 4 dias en Galicia! Me pienso comer un bichillo de esos sin pestañear!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!! Ahora mismo le metería el diente...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!! Eso, con una cerveza bien fresquita entra genial en estos días de calores...
    Es cierto que si se deja de un día para otro gana en sabor, pero claro, complicada tarea es esa!!
    Besos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Por lo que explicas parece fácil... yo tendré que hacerlo con palitos de cangrejo, a mi pueblo no llega el centello, ni por navidad.. en casa nos encantará, somos muy "pateros"... besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de desayunar...pero me apetece un montón este paté.Una estupenda idea Dip. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  13. un pate muy bueno y ideal para un picoteo bien bueno

    ResponderEliminar
  14. Super rico me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! gracias por pasarte!!

    Como buena gallega que soy tengo que decir que pate de centollo nunca lo habia escuchado, pero ya solo de lo rico que esta el centollo pues me lo imagino con unas tostaditas de pan y uuuuuf!!!! 13:18 que mala hora para pensar en comida!! jajajajajaja!!

    Me quedo ok?

    Besitooooos!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno tiene que estar este paté. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pero que original esta receta, no he querido perderme la, voy a tomar nota para mi cuaderno de pendientes,me llevo esa tosta que se ve deliciosa, bst

    ResponderEliminar
  18. me encanta el nombre del blog, y este paté debe estar super delicioso.. te sigo

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias