martes, 21 de noviembre de 2017

Flan Casero con Leche Condensada




QUERIDOS PIMIENTOS:

Hoy una receta de nuestra infancia que se hace en todos los hogares. En mi caso mi madre lo hacía cuando había algún enfermo en casa. Para reponernos en la convalecencia mi madre preparaba unos flanes grandes y cremosos, que por  el solo hecho de comerlos ya recuperabas el cuerpo y el alma.A lo mejor es que tenía propiedades mágicas.
Yo os voy a dar la receta de mi madre, por si acaso, es esa la receta mágica, aunque seguro que hay tantas recetas de flan como madres y padres.

  

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 bote pequeño leche condensada
  • 1 medida y media de leche entera del bote de leche condensada
  • 1 cucharada de azúcar
  • Caramelo

Elaboración
  • Caramelizamos un molde
  • Ponemos en un cuenco todos los ingredientes, y la batimos hasta que estén todo bien integrado.
  • Colamos la mezcla y la metemos en una  en la flanera que hemos caramelizado.
  • Ponemos la flanera  en la olla express y añadimos un poco de agua (como unos 3 dedos).
  • Cerrar y esperar a que coja presión y dejamos 10 minutos
  • Retiramos del fuego y esperamos para abrir la olla.
  • Dejamos que enfríe, y sevimos en una fuente que llevamos a la mesa

7 comentarios:

  1. Que recuerdos me trae tu flan.
    Todo una delicia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli es. Cuando quieras hacemos una quedaflan

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! Una delicia este flan.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, La verdad es que un buen flan, con huevos de gallinas criadas en libertas, como tenemos en las casas rurales en Galicia. No falla.Un beso, y me paso a visitarte por tu blog.

      Eliminar
  4. Este flan tiene pintaza total! Rico y súper tierno. Irresistible =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una de esas recetas que siempre triunfan, fácil de hacer y deliciosa.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias