No existe una clasificación oficial, pero combinando varios criterios, como la edad, el peso, alimentación, origen o raza, se distinguen tradicionalmente cuatro clases de carne de cordero
cordero lechal es la cría que tiene entre cuatro y seis semanas de edad, su peso no supera los 8 kilos y sólo ha recibido leche materna como alimento. Esto proporciona una carne de color claro, es rosada, de fibras suaves, muy tierna y delicada al paladar, tiene alrededor de un 9% de grasa, y ésta tiene una textura cremosa. Hay países en los que el cordero lechal no se consume porque no sería una producción rentable.
El cordero ternasco o recental es el animal que tiene a partir de un mes y medio y menos de cuatro meses. Su peso no supera los 13 kilos, que han sido adquiridos a través de la alimentación con leche materna y hierba o pienso. Tiene algo menos de grasa que el cordero lechal, una carne un poco más rojiza, sus fibras empiezan a ser más fuertes.
El cordero pascual tiene más de cuatro meses y menos de un año, la carne adquiere más color cuanto más edad alcanza, también el sabor y el olor es cada vez más acentuado. Tiene grasa infiltrada, haciendo una carne jugosa y tierna.
Pasado el año ya nos encontramos al carnero, su carne es muy intensa en cuanto a sabor, la edad también le ha proporcionado dureza, por lo que es poco demandada y poco consumida en nuestro país, generalmente esta carne se exporta(wikipedia)
Vaya un platazo de lujo, riquísimo.Saludos.
ResponderEliminargracias por los piropos, lástima no poder dar la prueba...
EliminarNo he podido resistir la tentacion de entrar para ver este maravilloso cordero, vamos una delicia y la forma de preparar las cebollitas y las zanahorias.............ni te cuento, esta me la llevo para una de mis cenitas...............¿si me lo permites?, una gran receta y además sencillita, un besote grande.........!!!paisana!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSilvia encantada de forma parte de tus cenitas de alguna manera, un besiño, y que os lo paseis bien.
EliminarEstos platos en casa se devoran!!
ResponderEliminarBss
Pues nada habra que hacer una devoro-comidas
EliminarAchei a sugestão uma maravilha,
ResponderEliminarSeria um jantar perfeito
bj
Gracias Sao, eres un cielo. Y nada ese jantar para compartir es estupendo
EliminarTienes a mi marido babeando ante el monitor, que lo sepas jajajajaja. Feliz ante un plato como este, y la verdad es que no es para menos porque tiene un pintón de escándalo, reina.
ResponderEliminarBicoss
Gracias Merchi, tu marido que no se preocupe que montamos una comidita debajo de tu parra que se chupa los dedos. Besos
EliminarVaya pinta que tiene este cordero, de chuparse los dedos y los huesos.
ResponderEliminar