Queridos Pimientos:
Pues ya están aquí los Pimientos de Padrón, que se llamas de Herbón, vienen buenísimos, y yo para celebrarlo, me preparé un salmón ahumado casero que me ha encantado, y que quiero compartir con vosotros.
Ingredientes:
Vamos a utilizar la misma cantidad de azúcar que de sal (repartido entre los dos tipos)400 gr. de azúcar,
200 gr. de sal ahumada y
200 gr. de sal gruesa.
Un trozo de salmón sobre 1 Kilo
Modo de preparación
En la pescadería le pedí a la pescadera que me escamase el salmón, que me cortase un tozo sobre un kilo, y que le quitase la espina, así que me quedaron dos lomos.
En un bol mezclamos el azúcar, con los dos tipos de sal, removiendo muy bien. Después en el fondo de una fuente pirex ponemos una capa de esta mezcla , colocamos el pescado con la cara de la piel hacia abajo (previamente lo habremos secado bien con papel absorbente). A continuación, echamos una segunda capa de la mezcla, y hacemos un poco de presión. El pescado debe quedar completamente cubierto. Tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico durante al menos 1 día, y como máximo 3.
Pasado este tiempo, sacamos el pescado del recipiente, y lo lavamos bajo el grifo con agua fría. Después, lo secamos a conciencia con papel absorbente. Lo extendemos en una mesa y lo cortamos en lonchitas finas.
Yo lo aliño con AOVE y con pimienta negra recien molida os va a encantar.
Muy buena entrada, yo no sabía que quedaba tan presentable y rico en casa. Ahora solo queda atreverse a darse el gustazo.
ResponderEliminarPues te va a encantar, buenísimo!!!
EliminarAlah que entrada más guay, me encanta como te ha quedado, asique, me llevo la receta a casa!!!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Pues me sorprendió la textura y el sabor, muy bueno!!!
EliminarAdoro salmão fumado e esse tem muito bom aspecto
ResponderEliminarbjs
Pues anímate a hacerlo que es facilísimo!!!
Eliminartu receta me ha recordado mucho a una que hacía mi madre hace años. también ahumaba el salmón así. no sé por qué dejó de hacerlo, quedaba buenísimo. voy a tomar el relevo generacional así que me copio tu receta, jeje. besos!
ResponderEliminarPues no sabes la ilusión que me hace!!!!
EliminarBuffff esto tengo que probarlo, a mi marido le encanta, te ha quedado genial. Besitos
ResponderEliminarTe va a sorprender el resultado, es buenísimo
EliminarY por supuesto, no podrías haber acompañado a este salmón de mejor manera que con unos pimientos de Padrón, y que si, que vienen ricos...ricos. Nunca lo he hecho en casa lo de ahumar el salmón, pero mira, cualquier día de estos me pongo que pinta de maravilla.
ResponderEliminarbicos guapa
Es tirado, el secreta está en la sal para ahumados.
Eliminarque rico el salmon casero, yo lo comeria todos los dias, y este casreo tiene muy buena pinta
ResponderEliminarPues sale muy barato, y de primerísima calidad.
EliminarHija, yo soy muy parda con el salmón y lo hago de tres formas: sota, caballo y rey. Pero a tu festín de salmón ya me apunto. Un besote.
ResponderEliminarSeguro que tus 3 formas de hacer el salmón son de lujo. Pero si te gusta así, ahumado, este te va a encantar.
EliminarGracias, gracias, con lo que nos gusta el salmón ahumado, qué receta más sencilla y fabulosa nos das.
ResponderEliminarBesos, besos
María
¡Hola
ResponderEliminarVolví a agradecer la visita y ser fiel seguidor;-) Las delicias que existen aquí ... no se puede perder!
Besos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/