sábado, 16 de marzo de 2013

Arroz con leche



Queridos pimientos:
Me encanta el arroz con leche porque me recuerda a los postres de mi infancia. Como os pasará a tod@s vosotr@s, el mejor es el de mi madre, así que desde mi humilde punto de vista, este es el mejor.No porque sea mío, sino porque es  el de mi casa de toda la vida.
Para los que tenemos niños es un postre fantástico, porque aporta aporta azúcares de asimilación lenta, proteínas y calcio, estupendo postre o merienda para los niños




 Ingredientes 


  • 1 1/4  l. de leche
  • 6 cucharadas soperas de arroz
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1/2 vaina de vainilla 
  • canela en polvo

Preparación
Ponemos en frío todos los ingredientes excepto el azúcar y la canela en polvo 
Para que no se quede  duro el arroz debemos poner a cocer los ingredientes en frío.
Removemos y dejamos cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.
Cuando el arroz con leche adquiera una textura cremosa, agregamos  el azúcar. 
Removemos y dejamos cocinar un poco más (5-10 minutos).
Retiramos el palo de canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. 
Dejamos que se enfríe un poco y lo repartimos  en 4 copas.
 Espolvoreamos canela por encima y servimos. 

11 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche! Que ricooo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta a mi el arroz con leche!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un fondo de armario que nunca nunca se pasara de moda y estara siempre delicioso!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Uno de los postres mas consumidos en mi tierra, y cada casa tiene su receta secreta jajaja....yo en cambio me quedo con el de mi suegro...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. que rico el arroz con leche

    ResponderEliminar
  6. Uno de los postres más típicos y que nunca pasará de moda, y que siempre esta delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene que estar rico de verdad, ademas es el postre estrella de la infancia. po eso es una receta muy rica y agradable de ver. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. A ver si con esta receta me sale bien el arroz con leche porque no consigo cogerle el punto cremoso que a mi me gusta, y como tú dices, que les sale tan bien a las madres.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta, y es verdad que trae recuerdos.Un postre de toda la vida.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Puedo confesarte, así bajito, que no he hecho nunca en casa, es que a mi me gusta pero no mato por el, y como me parece tan dificil de que quede rico, rico, rico... A mi marido por el contrario le pirra, en nuestras vacaciones en Asturias casi no termina de comer.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. En mi casa lo comemos mucho. A mis hijos le encantan!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias