miércoles, 30 de noviembre de 2011

Croquetas de Queso de Cabra,





Queridísimos pimientos:


Hoy os traigo algo que os encantará. ¿Os gusta el queso de cabra? Pues es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. Contiene nutrientes que permiten actuar contra la alta concentración de colesterol en sangre.


La leche de cabra, de la que procede, posee una composicion diferente a la de la leche de vaca. Esta variación permite que el queso de cabra pueda ser incorporado a una dieta idonea para tratar problemas como la hipercolesterolemia, si bien su concentración grasa es un poco mayor a los quesos bovinos. Sin embargo, los ácidos grasos del caprino tienen una mejo digestibilidad y contiene ácidos grasos esenciales y una mayor cantidad de ácidos grasos de cadena corta y media, lo cual resulta beneficioso para bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.


A estos beneficios se le suma que por ser un queso con muy bajo contenido en lactosa, es mejor tolerado por aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa.


Composición grasa del queso de cabra expresado en gramos/100 ml

Colesterol total: 11 gr
Ácidos grasos saturados: 2.67 gr.
Ácidos grasos de cadena media: 0.70 gr..
Ácidos grasos poliinsaturados: 0.15 gr.
Ácido grasos monoinsaturados: 1.11 gr



¿ Quereis obtener todos los beneficios de este maravilloso alimento, y disfrutar en la mesa con un magnífico aperitivo, cena  o entrante?
Estas croquetas no necesitan presentación. Si te gusta el queso, esta es tu receta

Ingredientes:


•800 ml de leche (puede ser de vaca o de cabra)
•170 gr de harina
•200 gr de queso de rulo de cabra
•100 gr de mantequilla
•50 gr de aceite de oliva
•Un casco pequeño de cebolla
•Sal, pimienta y nuez moscada
•Pan rallado y huevo para rebozar
•aceite de oliva para freir

Preparación tradicional:

  • Poner al fuego en una sartén el aceite y la matequilla y pochar la cebolla .
  • Añadir la harina y dejar hasta que esté tostada, moviendo para evitar que se formen grumos. Se incorpora la leche, la nuez moscada, la pimienta y un poco de sal. 
  • Se mueve sin parar y se añade el queso en pequeños trozos. con el calor se fundirá y se integrará en la bechamel. Cuando la masa se despega de las paredes de la satén ya está hecha la masa de las croquetas. Se deja enfriar y a continuación se les da forma, se pasan por huevo batido y pan rallado y se frien en abundante aceite de oliva. Para evitar que se abran, el aceite debe estar muy caliente.

En Thermomix :

  •  Se pone en el vaso la matequilla, el aceite y la cebolla: 3 minutos temperatura 100º velocidad 5 .
  •  Se añade el queso y se programa a continuación 7 minutos, 90º, velocidad 2 y medio. Cuando termina se deja reposar unos mintos en el vaso, y luego se vierte en una fuente para dejarlo enfriar.
  • Se hacen las croquetas cuando la bechamel está bien fría, se rebozan en pan y huevo, se frien y listo.

    Espero que la disfrutéis

    Cabritas al aire libre

23 comentarios:

  1. Una información estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. RIQUISIMAS ESTAS CROQUETAS, EN CASA GUSTA MUCHO LAS DE QUESO. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que probarlo porque el queso de cabra me fascina!!.....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Adoro queijo,e estes croquetes parecem-me deliciosos!!! Bjs.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! con lo que me gusta a mi el queso de cabra y encima las propiedades que tiene, a comer queso de cabra pero ya, jeje
    Las croquetas de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro el queso de cabra y em croquetas nunca lo he probado así que me llevo tu receta. por cierto, mañana publico en mi blog tu crema de orujo. La preparé en casa y fue todo un triunfo. Si te apetece pasarte mañana ya me dices lo que te parece jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo primero darte las gracias por tanta información sobre el queso de cabra y sus propiedades es estupendo saber lo que comemos. Y las croquetas las devoraba toditas ya que de momento el colesterol lo tengo a ralla :) Un besazo

    ResponderEliminar
  8. UNA INFORMACIÓN Y UNA RECETA QUE ME APUNTO, .....
    PARA MI COLESTEROL

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas, no las he probado y tengo que ponerle remedio, con lo que me gusta este queso...

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan las croquetas de queso! Y de todo, las croquetas son uno de mis vicios.

    Y me gusta mucho el queso de cabra pero no sabía tantas cosas de él. Si encima de rico es sano, no se puede pedir más.

    Te quedaron preciosas las fotografías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información, no tenía ni idea. Probaré la receta, además en mi casa son "devoradores"de croquetas!

    ResponderEliminar
  12. Desconocía por completo toda esta información. Agradecertelo de antemano.

    Las croquetas se ven geniales, tengo que probarlas.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, si señora. No hago más que ver croquetas deliciososas y da la casualidad que yo tambien he publicado unas, jeje!
    Pues no sabi yo lo del queso de cabra y el colesterol, la verdad que es una información bien valiosa!!! Lo tendré en cuenta!!
    Besos gauapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola vengo del blog de Maria, cosicasdulces, y como me hagustado lo que vi, me quedo por aqui con tu permiso. Las croquetas divinas, solo hay que ver lkas fotos.
    Aunque soy de Cadiz tengo mucha vinculacion con Galicia, mi marido es de Noya, tengo a mi hija casada en Vigo con un Gallego, y hasta mi abuelo era Gallego, asi que mi sangre es medio de esos lares.
    Te pongo en favoritos, un beso

    ResponderEliminar
  15. Guenoooooooooo no tenia ni idea de que el queso de cabra ayuda a bajar el colesterol ,si ya lo tomabamos ahora no faltara en la nevera.
    Las croquetas te ha quedado de lujooooo.
    La empanada divinisimaaaaaaaaaa.
    Enhorabuena por los premios y los seguidores en nada llegaras a los 1000.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de plato. Confieso que nunca las he probado de queso, pero viendo que además así impido que se venga arriba mi colesterol y ayudo a mi ejército de enzimas digestivas, me sentiré menos culpable cuando coma más de la cuenta.
    En el jardín del Edén no hubiera yo caído tentada por una manzana, pero por la fuente de croquetas de la foto...

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué tentación esas croquetas! Y si te las pilla el catador no te cuento! Además con lo que nos cuentas, de las bondades frente al colesterol, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el queso de cabra...pero ahora que sé que si lo como voy a estar tan sana :) lo comeré a todas horas!!! :)
    Las croquetas son otra de mis perdiciones...me diste en la fibra hoy mi guapa!!!!!!
    que tengas un feliz puente-acueducto!!!!!!:)
    Millones de besos con queso!:)

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la información del artículo, y la receta muy apetecible.
    Gracias y felicitaciones por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha gustado mucho el queso de cabra ..lo probé en croquetas en un restaurante y se me quedo en la memoria ..aghora tu me pones la receta ..que me copio ya ...jaja .yo te invito a mis cupcakes de fondant bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus comentarios en mi blog!! me quedo a seguirte...

    Que croquetas por cierto!!! tienen que estar deliciosas!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. hola, acabo de descubrir este blog. Soy de las que cocina por obligación, pero me están entrando ganas de meterme en la cocina. Por favor, continúa publicando recetas, sobre todo para torpes...
    Saludos desde Vigo

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias