miércoles, 26 de julio de 2017

#lasagnaunospican

Hola pimientillos! ¿Que tal está yendo el verano?
El mío ajetreado, por eso no me pasó mucho por aquí. Pero hoy os traigo una receta que he subido a Instagram y que ha triunfado bastante.


Me encantaría ver como os queda a vosotros así que subid vuestras historias o publicaciones con esta receta mencionando mi cuenta (@unospican) y con el hashtag #lasagnaunospican. Las tres mejores fotos ilustraran la receta así que ¡Animaos! Tenéis hasta el 10 de agosto para participar.


¡Manos a la obra!

Ingredientes
  • ‌1 berenjena
  • ‌1 cebolla
  • ‌ 3 zanahorias no muy grandes
  • ‌1 puerro
  • ‌1 calabacín mediano
  • ‌1 bote de tomate triturado
  • ‌300 ml de bechamel (puedes hacerla tú mismo o, si no tienes tiempo, comprarla hecha)
  • ‌1 paquete de queso mozzarela
  • ‌queso para gratinar
  • ‌9 planchas para lasagna

Preparación

Primero hay que cocinar las verduras. Se pocha la verdura con el puerro y después se añaden las zanahorias y la berenjena. Finalmente se añade el calabacín. Las verduras se cocinan hasta que estén doradas en una sartén grande, mejor si es para wok, unos 30 minutos en total. Una vez estén doradas se añaden 250 ml de bechamel y la mozzarela al gusto (yo use unos 150 gr). Salpimentar al gusto.
Mientras se forman las  verduras se pone el agua a hervir y una vez hierva se añaden las planchas de lasagna, que deberán tener unos 8 minutos de cocción.
Una vez tengas las laminas hechas las montas en un bol rectangular. El fondo tiene que tener tres planchas y tienen que estar un poco montadas unas en las otras. Es la capa fundamental así que procura que no se rompan.
Sobre está base añadimos el tomate triturado (tal cual viene el el bote, añadiendo una pizquita de orégano si se quiere, ya que así tendrá un sabor más natural que si añadimos tomate frito) y por encima añadimos las verduras mezcladas con la bechamel. Cerramos la capa con planchas de lasagna y repetimos.
La tercera y última capa será añadiendo la bechamel y mozzarela que sobra y sobre esto el queso para gratinar. Y ¡Ya está! Ya tenemos la lasagna.

Ahora al horno 20 minutitos 180 grados para que se derrita el queso y se termine todo de hacer. Estará deliciosa, os lo aseguro.

2 comentarios:

  1. Una lasaña muy buena, con las verduras queda muy bien, nos sirve para aprovechar verduras que tengamos en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene que ser una delicia, de lo mas sana y rica, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias