domingo, 8 de enero de 2012

Brownie de chocolate anticolesterol

Un brownie , es un pastel de chocolate pequeño, parecido a una galleta, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.

Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies.

Los brownies suelen servirse calientes con helado y a veces con nata montada

Mi aportación a este plato, es sustituir la mantequilla por queso de untar light, lo cual le baja calorías, no es tan dañino para el colesterol, y mantiene un sabor muy  digno a brownie
.
Preparación  con Thermomix

150 g de nueces
150 g de chocolate Nestlè postres (u otro cualquiera que tengáis, yo a veces cojo todos los trocitos que van quedando de diferentes chocolates, y el resultado es muy bueno)
150 g de azúcar
2 huevos
100 g de queso fresco de untar light
70 g de harina
1 cucharadita de levadura royal
Un pellizco de sal

Preparación
 Se trocean las nueces (en el vaso y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) se reservan.
Se trituran el chocolate (se pone en el vaso se dan 5 golpes de turbo se, pasa a la velocidad 9, 6 segundos. Viértelo en un cuenco y resérvalo).
Se pone en el vaso el azúcar y los huevos y se programa5 minutos A 40 ºC y velocidad 3.
Añadimos el queso de untar light, (que hemos sustituido por la mantequilla ) y el chocolate y mezclamos 6 segundos velocidad 2.
 Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad 2.
Incorporamos las nueces troceadas y las mezclamos bien con la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.

Forramos un  molde rectangular bajito con papel de horno.
Añadimos la  mezcla y lo introducimos en el horno, precalentado a 170 ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias