martes, 23 de agosto de 2011

Propiedades Pimientos de Padrón, (Herbón)

Para comer un platito de pimientos con un vino de la Ribeira Sacra, y un buen pan gallego, no hacen falta disculpas, pero si queréis alguna razón más, aquí os dejo sus propiedades, para que os animéis a comerlos asiduamente.
Pimiento de Padrón
Los pimientos de Padrón tienen un valor nutritivo muy alto.  Se caracterizan por su pequeño tamaño, color verde y forma cónica. Su aspecto más curioso es el intenso sabor picante que presentan sólo algunos, de ahí el dicho «pimientos de Padrón, unos pican y otros no». Es algo inapreciable hasta que se prueban, ya que a la vista no se ven diferencias de tamaño, forma ni color. El sabor picante se debe a una sustancia que se acumula durante la maduración, la capsaicina. La incertidumbre de no saber si será picante o no es la nota de originalidad de estos pimientos.
Puñadito de pimientos
Su principal componente es el agua, por lo que su aporte calórico es mínimo.. Se pueden asar a la parrilla, a la plancha o cocinarlos al microondas. De esta forma resultan muy apropiados en dietas con bajo aporte de grasas.
Cuando son crudos, estos pimientos son una fuente excelente de vitamina C. Destaca también su contenido en provitamina A o beta-caroteno (que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y vitamina E. Por estos motivos, se asigna un efecto antioxidante importante al pimiento de Padrón.
Entre sus minerales abundan el potasio y el magnesio. El sodio apenas tiene presencia. Por ello, las personas que siguen dietas con restricción de este mineral pueden tomarlos, aunque deberán controlar la adición de sal. La costumbre de añadir abundante sal gorda a los pimientos de Padrón ya cocinados es, de hecho, muy habitual.
Se recomienda evitar esta variedad de pimientos a las personas con el estómago delicado ya que, aunque no todos pican, las probabilidades de que alguno de ellos lo haga son elevadas.

1 comentario:

  1. Hola, paso a conocer tu blog, me gusta lo que veo y me hago seguidora.
    Con respecto a los pimientos............mira que me gustan, pero tuve una mala experiencia con uno que picaba por 10 y ya no me han quedado ganas y como te digo lo siento porque me parecen muy ricos.
    bssssssss. Sefa

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias