Añadir leyenda |
Hola Pimientos
Pido disculpas por la tardanza pero es que en mi casa les ha dado a todos por ponerse malos a la vez y, como no, a mi me ha tocado hacer de enfermera. Por ello hoy os voy a dejar la receta de una sopa que viene muy bien para estos casos por que es muy digestiva y sienta bien en el estómago.
Ingredientes:
Un diente de Ajo
Arroz (unos 4 cucharadas aprox)
Agua (2 tazas)
Aceite
pizca generosa de sal
Preparacion
Se ponen en frío todos los ingredientes en una cazuela ; el agua, , arroz, chorretón de aceite de oliva virgen extra, pizca generosa de sal y el diente de ajo troceado. se deja hervir, a fuego lento, se desespuma si fuera necesario, y cuando se abre el arroz, ya está. Se deja reposar.
Además como complemento a esta sopa les doy un potito de manzana, que calma mucho todo el aparato digestivo, tanto a mayores como a pequeños, a cucharaditas, poco a poco.
En mi caso es fondo de despensa para este tipo de eventualidades.Os puedo asegurar que es mano de santo para cuando estamos mal.Salen bastante bien de precio .
Y vosotros mis queridos pimientos, ¿que hacéis en estas situaciones?
La crema de zanahoria tambien viene muy bien para esos casos. Espero que mejoréis pronto
ResponderEliminaryo recuerdo de pequeño ( ya es tener memoria) jejeje
ResponderEliminarque mi madre me hacia sustancia de arroz, es decir... hervir arroz con agua y luego colar el caldo, se hace como una crema espesita y eso nos lo daba cuando estabamos mal del estomago.
Ojala se recuperen rapido, que seguro que con una enfermera como tu lo harán.
Besos
Uf, yo toco madera, que hace tiempo que no nos visitan....
ResponderEliminarEspero que estén todos muchisimo mejor, y que no la pilles tú.
Besos.
Yo suelo hacer como tú sopa de arroz,aunque la zanahoria hervida también es un buen remedio.
ResponderEliminarEspero que se recuperen pronto y que no vayas a caer tú también.
Un abrazo.
he venido desde el blog de "con sabor a canela", y la verdad que me ha gustado mucho tu blog, esta bien, y volvere por aqui.
ResponderEliminarsaludos
Pues este caldito estupendo, sienta bien y reconforta, en cuanto a la frutita en puré es lo mejor para hidratar y que el estómago lo agradezca... yo como hace mucho que no tengo niños pequeños ya ni me acuerdo...
ResponderEliminarAhora cuando estamos malos pues medicina al canto y a comer lo que apetezca...
Besines
Nieves
Hola guapa, llego a tu blog invitada por Merchi, que buena hada madrina te ha tocado!!! Hasta ahora no he tenido que echar mano de esta sopa curativa, pero me llevo la receta, por si alguno caemos. Un blog estupendo lleno de curiosidades sobre los pimientos de los que le sacado mucho provecho este verano, el huerto familiar ya se sabe... Desde Lleida muchos besos.
ResponderEliminar