domingo, 28 de agosto de 2011

Filloas tradicionales

¡Hola mis pimientos!

 ¿Como va el síndrome postvacacional? Espero que no os saque demasiado tiempo por que tengo la receta perfecta contra él: filloas tradicionales. En primer lugar quisiera agradecer a Merchi haberme recomendado en su blog, ya que sin su apoyo esto no hubiese sido posible, y a todos los que han contactado conmigo a través de ella. Espero que este sea el comienzo de una bonita relación pimentera y que disfrutéis leyendo este blog tanto como yo escribiéndolo. Ojalá la amistad florezca como los pimientos en Mayo.
 

 
Ingredientes:
  • 1 l de Leche
  • 2 huevos
  • 2 tazas de Harina
  • pizca de sal
  • Aceite de Oliva
  • Azúcar

Preparación:


  1.  Se mezclan la harina, los huevos la leche y la pizca de sal en un bol y se bate con la
  2.  batidora hasta que esté todo bien integrado.
  3. -El resultado tendría que ser algo similar a lo de la foto de la izquierda. Una vez adquirida esta consistencia se remueve
  4.  -Se deja reposar una hora. Se engrasa una sartén con Aceite de oliva y se saca lo que sobra. Cuando está caliente se echa un cucharón de la preparación y se extiende por el fondo hasta que se quede homogéneo.
  5. - Cuando esté seca la superficie se le da la vuelta.
  6. -Se saca de la sarten, se pone en un plato y se espolvorea con Ázucar por encima al gusto.  (la primera no suele salir bien)
  7. -Esta receta también se puede utilizar en salado como base de crêpes sin añadir finalmente el azúcar y, en dulce, es ideal para postres, desayunos y meriendas.

16 comentarios:

  1. Como me gustan las filloas!!! Mi suegra las hace de escandalo! Me pondré un dia con ellas con tu receta!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda, ayer intenté hacerme seguidora y no pude así que hoy he vuelyo y lo he logrado. Ya soy, oficialmente, seguidora. Estas filloas me encantan. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aquí estamos!!
    Oye que maravilla de filloas, eres super simpática y con estas cositas que vemos ya tienes nuevas amigas.
    Vamos a ver que mas tienes por ahí...
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola vengo del blog de Merchi, aquí tienes otra amiga más, espero que te vaya todo fenomenal, ya verás que pronto nos conoces a todos.
    las filloas que buenas solas o rellenas.
    besitosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues mi amistad ya la tienes y te digo que yo soy de los que no pican, jejejeje
    Oye que me gusta mucho las filloas (creps) con cualquier relleno, tanto dulce como salado.
    Una sugerencia.... ¿ podrias quitar lo de la verificación de palabras?, es un incordio para los que te comentamos y no sirve para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sopa Boba28/8/11 5:59

    Muchas Gracias a todos !! La verdad es que vuestros comentarios me animan mucho a seguir. La receta no tiene ningún mérito: es bastante sencilla. Así que espero verla pronto por vuestros blogs y ya me contáis que tal os fue (y seguro que me sorprenderéis gratamente). Por cierto, ¿sabéis como puedo publicar comentarios con mi ID de google?

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. nena qué bien te ha quedado ¿no?, estupendas diría yo.

    Besitos gaditanos

    ResponderEliminar
  8. Hummm como me gusta las filloas, gracias por compartires!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan la filloas, con tu permiso me llevo la receta. Te he conocido gracias a "Con sabor a canela" te ha dedicado una entrada, http://consaboracanela.blogspot.com/ , todo un detalle. Un beso y enhorabuena por tu blog, me he hecho seguidora, promete....
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Buenassssssssss!!!! vengo de parte de la Merchi`s!!! primero déjame darte la enhorabuena por la pedazo madrina que tienes, que es más maja que las pesetas y hace unos cachopus que quitan el sentío jaja!!!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas riquísimas filloas de hoy!!! son toda una golosada y te han quedado perfectas!!

    Encantado de pasar por aquí y te sigo desde YA!

    Que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que donde se pongan unas filloas gallegas!!. Ainsss que ricas por dios, ganas metes de un par de ellas. Me encantan guapa, es mi dulce favorito por carnavales, no me canso de prepararlas, aunque de comerlas tampoco jajaja.

    biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Te quedan deliciosas, yo empiezo y no puedo parar. De verdad que más de una vez he pillado un empacho de filloas... Pero no puedo evitarlo,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa, vengo de parte de merchi, que nos comunico que habrias un blog asi que con tu permiso aqui me apunto yo para ser una seguidora mas y gracias por ofrecernos todas esas ricuras que preparas y compartirlas con nosotros, seguro que aprendere muchisimo de ti un besin

    ResponderEliminar
  14. Hola vengo a través de Merchiña ,nosotras volveremos en septiembre así que nos tendrás por aquí como las moscas..das en la diana las filloas me traen loca .un poquito de nata o chocolate o mermelada ainssssss jazuuuuuu
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. HOla,yo también vengo a través de Merchi, así que estoy descubriendo tu cocina y de momento no me ha picado ninguno así que me quedo ;)
    besotes

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias