miércoles, 15 de agosto de 2012

Julia Child


Cocinando

Cuando vi la pelicula Julia y Julie, me quede fascinada por esta mujer, a la cual hoy quiero dedicar este pequeño homenaje en el día del centenario de su nacimiento

Julia Child fue cocinera, escritora y chef estadounidense responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos.

Julia McWillimas, nombre verdadero de Julia Child, nació el 15 de agosto de 1912 en la ciudad de Pasadena, California en los Estados Unidos.Comenzó su educación en importantes escuelas de la nación. Empezó como secretaria en empresas de publicidad, luego llegó la 2ª  Guerra Mundial donde formó parte del escuadrón de mujeres. Fue aquí donde conoció a Paul Child, quien en 1945 se convertiría en su esposo. Él destacaba sus gustos por la cocina fina ya que presumía de un paladar delicado. El punto es que después de la guerra, en 1946, se mudaron a Francia por razones de trabajo. Fue en este país donde Julia Child comprendió la importancia de la comida ya que se impresionaba por los sabores y técnicas de los franceses para preparar sus platos. Literalmente aquí se enamoró de la cocina y sucumbió  a los finos gustos parisinos. Ella sentía que tenía  mucho tiempo libre y no sabía qué hacer, su esposo le preguntó ¿Qué te gusta hacer? Ella le responde: ¡Comer!!!! Y entonces decide dedicarse a lo que le gusta y a aprender, y a sus 34 años toma sus primeros cursos de cocina e ingresa en la Escuela deCordon Bleu de París, que no fue nada fácil, pues sus compañeros eran cocineros con experiencia, sin embargo lejos de sentirse relegada o mal se puso a practicar en su casa hasta lograr estar a su nivel, aprovechó al máximo las clases y se convirtió en una de las alumnas privadas del famoso chef francés Max Bugnard. –



Una simple pregunta que cambiaría el curso de su vida, ¿Qué te gusta hacer? que importante saber primero que nos gusta, y después buscarlo y hacerlo vida para llegar a ser felices como lo fue Julia Child, además de sortear los obstáculos que nos impidan llegar a ese sueño-.

Tras muchos años de esfuerzo, Child y sus amigas finalizan en 1961 su primer best seller de cocina, Mastering Art of French Cooking (El arte maestro de la cocina francesa). Aquel año, ella y su esposo regresan nuevamente a Estados Unidos, a Massachusetts. Esta decisión coincidía, en parte, con la gira promocional del citado libro.
Imprescindible 


Con instrucciones y explicaciones muy claras, y con fotos muy explícitas el libro fue un éxito inmediato. Julia fue aclamada como una experta y empezó a escribir artículos sobre cocina en revistas y periódicos.

Julia Child, una mujer que cambió el diario cocinar de ser solo una más de las faenas del hogar, en una actividad llena de arte y diversión, creando una cultura culinaria que aún en nuestros días inspira con su legado a jóvenes aspirantes a chefs americanos y franceses, logrando el éxito haciendo lo que más le gustaba: ¡comer!




23 comentarios:

  1. Ya me gustaria saber la mitad que ella, o no??
    laura

    ResponderEliminar
  2. Interesante post y buen homenaje hacia ella!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía yo tanto esta superinteresante. Besitos MAr

    ResponderEliminar
  4. Que majaaa!!!. Si esque la cocina da vida :O)

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado tu homenaje a Julia Child y las imágenes son geniales! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quede entusiasmada cuando vi la película, qué mujer!!!

    ResponderEliminar
  7. Tambem vi e adorei o filme e Julia.
    Beso de Portugal

    ResponderEliminar
  8. Buen homenaje le has hecho a Julia, a mi también me fascino el personaje cuando vi la película, todo un carácter esta mujer, emprendedora y genial, soy fan suya como todas las que te estamos comentando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó descubrir, a través de la película, a esta fascinante mujer. Gracias por recordármela!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la pelicula, aunque leyéndote he descubierto cositas que no sabía.
    Fascinante esta mujer sin lugar a dudas.

    biquiños reina

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito homenaje y sí que es importantísimo saber qué queremos hacer ¿verdad? me encantó la película y es que compartimos con ella el amor por la cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Un post precioso para una gran mujer me encanto la pelicula y tu post .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. tengo que ver esa peli,tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  14. gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog!! no solo porque llegué a los 100 seguidores, sino también porqué fué el día en que La Fiesta del Té cumple años!! asique fue un muy lindo regalo de cumple!! jajaj.
    Besos y me hago seguidora de tu blog también!!

    ResponderEliminar
  15. Olá, vim conhecer teu blog e amei a homenagem a esse exemplo de mulher com o nome de Julia.

    Já fiquei te seguindo, pois pretendo estar sempre por aqui em busca de novidades.


    Bjsss, sucesso e um bom final de semana.

    Se quiser me visitar, será muito bem vinda.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una historia apasionante. Es curioso los derroteros por los que nos lleva la vida cuando dejamos que las cosas fluyan... nuestros sueños se convierten en realidad.

    Me ha encantado saber más sobre ella y me ha entrado el gusanillo por ver la película. Creo que debo ser de las pocas que todavía no la ha visto. Me has animado.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  17. Olá amiga, vim agradecer a visitinha e o carinho no meu blog. Muito bom te encontrar lá.

    Bjssssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen homenaje a una grande de la gastronomía.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen homenaje a una grande de la gastronomía.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó la pelicula, aunque el final me decepcionó un poco. Es curiosos como esa mujer lucho por su sueño...y lo de la bloguer, estupendo, ahora es mas dificil tener entradas como tenia ella, somos muchos. Buen post. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  21. Como me gustaria poder encontrar ese libro en español! La verdad tremenda cocinera! Ya voy a copiar la receta de la torta de chocolate! Si tienes mas recetas de ella por favor escribelas! Quiero la de la crema barbara de frambuesa!!!
    Saludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias