Cocinando |
Cuando vi la pelicula Julia y Julie, me quede fascinada por esta mujer, a la cual hoy quiero dedicar este pequeño homenaje en el día del centenario de su nacimiento
Julia Child fue cocinera, escritora y chef estadounidense responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos.
Julia McWillimas, nombre verdadero de Julia Child, nació el 15 de agosto de 1912 en la ciudad de Pasadena, California en los Estados Unidos.Comenzó su educación en importantes escuelas de la nación. Empezó como secretaria en empresas de publicidad, luego llegó la 2ª Guerra Mundial donde formó parte del escuadrón de mujeres. Fue aquí donde conoció a Paul Child, quien en 1945 se convertiría en su esposo. Él destacaba sus gustos por la cocina fina ya que presumía de un paladar delicado. El punto es que después de la guerra, en 1946, se mudaron a Francia por razones de trabajo. Fue en este país donde Julia Child comprendió la importancia de la comida ya que se impresionaba por los sabores y técnicas de los franceses para preparar sus platos. Literalmente aquí se enamoró de la cocina y sucumbió a los finos gustos parisinos. Ella sentía que tenía mucho tiempo libre y no sabía qué hacer, su esposo le preguntó ¿Qué te gusta hacer? Ella le responde: ¡Comer!!!! Y entonces decide dedicarse a lo que le gusta y a aprender, y a sus 34 años toma sus primeros cursos de cocina e ingresa en la Escuela deCordon Bleu de París, que no fue nada fácil, pues sus compañeros eran cocineros con experiencia, sin embargo lejos de sentirse relegada o mal se puso a practicar en su casa hasta lograr estar a su nivel, aprovechó al máximo las clases y se convirtió en una de las alumnas privadas del famoso chef francés Max Bugnard. –
Una simple pregunta que cambiaría el curso de su vida, ¿Qué te gusta hacer? que importante saber primero que nos gusta, y después buscarlo y hacerlo vida para llegar a ser felices como lo fue Julia Child, además de sortear los obstáculos que nos impidan llegar a ese sueño-.
Tras muchos años de esfuerzo, Child y sus amigas finalizan en 1961 su primer best seller de cocina, Mastering Art of French Cooking (El arte maestro de la cocina francesa). Aquel año, ella y su esposo regresan nuevamente a Estados Unidos, a Massachusetts. Esta decisión coincidía, en parte, con la gira promocional del citado libro.
Imprescindible |
Con instrucciones y explicaciones muy claras, y con fotos muy explícitas el libro fue un éxito inmediato. Julia fue aclamada como una experta y empezó a escribir artículos sobre cocina en revistas y periódicos.
Julia Child, una mujer que cambió el diario cocinar de ser solo una más de las faenas del hogar, en una actividad llena de arte y diversión, creando una cultura culinaria que aún en nuestros días inspira con su legado a jóvenes aspirantes a chefs americanos y franceses, logrando el éxito haciendo lo que más le gustaba: ¡comer!
Ya me gustaria saber la mitad que ella, o no??
ResponderEliminarlaura
Estupenda Julia!!!!!!
ResponderEliminarUn bonito homenaje!!
ResponderEliminarInteresante post y buen homenaje hacia ella!
ResponderEliminarBss.
Pues no sabía yo tanto esta superinteresante. Besitos MAr
ResponderEliminarQue majaaa!!!. Si esque la cocina da vida :O)
ResponderEliminarComo me ha gustado tu homenaje a Julia Child y las imágenes son geniales! Un beso
ResponderEliminarYo también me quede entusiasmada cuando vi la película, qué mujer!!!
ResponderEliminarTambem vi e adorei o filme e Julia.
ResponderEliminarBeso de Portugal
Buen homenaje le has hecho a Julia, a mi también me fascino el personaje cuando vi la película, todo un carácter esta mujer, emprendedora y genial, soy fan suya como todas las que te estamos comentando.
ResponderEliminarBesos
A mi también me encantó descubrir, a través de la película, a esta fascinante mujer. Gracias por recordármela!!
ResponderEliminarBesotes
Me encantó la pelicula, aunque leyéndote he descubierto cositas que no sabía.
ResponderEliminarFascinante esta mujer sin lugar a dudas.
biquiños reina
Muy bonito homenaje y sí que es importantísimo saber qué queremos hacer ¿verdad? me encantó la película y es que compartimos con ella el amor por la cocina.
ResponderEliminarbesos
Un post precioso para una gran mujer me encanto la pelicula y tu post .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
tengo que ver esa peli,tengo curiosidad
ResponderEliminargracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog!! no solo porque llegué a los 100 seguidores, sino también porqué fué el día en que La Fiesta del Té cumple años!! asique fue un muy lindo regalo de cumple!! jajaj.
ResponderEliminarBesos y me hago seguidora de tu blog también!!
Olá, vim conhecer teu blog e amei a homenagem a esse exemplo de mulher com o nome de Julia.
ResponderEliminarJá fiquei te seguindo, pois pretendo estar sempre por aqui em busca de novidades.
Bjsss, sucesso e um bom final de semana.
Se quiser me visitar, será muito bem vinda.
La verdad es que es una historia apasionante. Es curioso los derroteros por los que nos lleva la vida cuando dejamos que las cosas fluyan... nuestros sueños se convierten en realidad.
ResponderEliminarMe ha encantado saber más sobre ella y me ha entrado el gusanillo por ver la película. Creo que debo ser de las pocas que todavía no la ha visto. Me has animado.
Un besito,
Sacer
Olá amiga, vim agradecer a visitinha e o carinho no meu blog. Muito bom te encontrar lá.
ResponderEliminarBjssssssssssss.
Muy buen homenaje a una grande de la gastronomía.
ResponderEliminarUn abrazo
Jorge.
Muy buen homenaje a una grande de la gastronomía.
ResponderEliminarUn abrazo
Jorge.
Me gustó la pelicula, aunque el final me decepcionó un poco. Es curiosos como esa mujer lucho por su sueño...y lo de la bloguer, estupendo, ahora es mas dificil tener entradas como tenia ella, somos muchos. Buen post. bss Acaramelada
ResponderEliminarComo me gustaria poder encontrar ese libro en español! La verdad tremenda cocinera! Ya voy a copiar la receta de la torta de chocolate! Si tienes mas recetas de ella por favor escribelas! Quiero la de la crema barbara de frambuesa!!!
ResponderEliminarSaludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com