Hoy actualiza Picatoste, la querida hija de Sopa Boba. Y lo hace intentando sorprender a su madre con esta maravillosa receta. Bueno, en verdad todo el mérito es suyo, que es quien me ha "sugerido" que me haga hoy la comida yo misma. Espero no haberlo hecho tan mal.
Como sabeis mi madre ha asistido recientemente a unas jornadas celebradas este fin de semana en Santiago, entre las que se encontraba un taller de cocina en el mercado de abastos de dicha ciudad, compra incluida. Eso ha dado a mi madre la oportunidad de dejarse caer por una de las muchas tiendecillas del lugar y hacerse con unas riquísimas hamburguesas de buey que he tenido la responsabilidad de Cocinar. Aquí os dejo la receta.
Hamburguesas de Buey
Ingredientes:
- Carne de hamburguesa de buey (en la plaza , Santiago)
- Pan de hamburguesa
- Bote de pepinillos laminados de Lidl (Recomendación de Tito, http://tito1972ml.blogspot.com//
- Cebolla
- Queso
- Lecuga
- Tomate
Preparación:
La preparación es extremadamente sencilla. Lo único que tiene de complicado es caramelizar la cebolla. La cantidad depende de lo que os guste, pero con una cebolla yo creo que es suficiente. Cortamos la cebolla en láminas y la pochamos a fuego lento. Cuando vaya cogiendo color se le añade un par de cucharadas soperas de azúcar y se remueve, bajando el fuego (si no es posible que se quemé). Finalmente y, con el fuego apagado, se le añade un chorrito de reducción de módena.
Una vez preparada la cebolla caramelizada solo queda freír las hamburguesas a la plancha y, posteriormente, montar las hamburguesas al gusto.
En definitiva es un plato genial y muy sabroso, aunque para mi gusto un poco calórico. Sin embargo el sabor merece realmente la pena, no todos los días se puede tomar carne de tal calidad.
Aunque, por otro lado, se puede evitar cambiando la carne por hamburguesas de pollo o atún, con lo que renuncias a las calorías in renunciar de todo al sabor.
Otra cosa que me encanta en las hamburguesas son los pepinillos. A mi antes me daban algo de reparo, por esto de que siempre aparecen en las series de dibujos con un aspecto poco apetitoso. Pero la verdad es que añaden un sabor muy curioso. Recomiendo comprarlos ya laminados. De otro modo es un poco complicado montar la hamburguesa.
Y con todo listo ya puedo ir a comer! Espero que os haya gustado la receta y que podamos leernos pronto (siempre que a mi madre le parezca bien, claro)
Un saludo pimientos, y ¡no os empacheis!
Esto si que es una hamburguesa con fundamento, casera y con carne de buey que me encanta...tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn Saludo.
Ummm que ricooooo!!!!!!!
ResponderEliminarMuy rica esta hamburguesa...ummmm
ResponderEliminarEsta hamburguesa merece un 10, qué rica. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarPues bendita sea la rama que al tronco sale, ya tu madre tiene sustituta y muy buena, alegre y simpatica, asi que felicidades a ti por esta hambuerguesa tan rica y a tu madre por tenerte como hija, besitos
ResponderEliminarUna hamburguesa igual por aquí!!, riquisima con esta carne de calidad ;-)
ResponderEliminarSaludossss.
Javi.
Rica, rica, rica esta hamburguesa, y si me permites una sugerencia, al caramelizar la cebolla prueba con azucar moreno, le da un toque buenisimo. Un besote
ResponderEliminarSOPA BOBA: agradezco tu comentario en mi blog, pero quiero decirte que todas las fotos de mi blog son sacadas por mi (junta he copiado alguna foto que no sea mía), inclusive las del cheesecake (de las cuales tengo 80 más, ya que siempre saco muchas para elegir las mejores). He revisado todo el blog y No hay nada parecido. Parece que no entendí tu comentario, en todos caso todas las fotos de mi blog son mias, sacadas con mi camara, en mi casa, usando mis platos ( que verás que se repite en otras preparaciones, inclusive ese de vidrio). Saludos
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta tiene una pinta estupenda. Esta me la apunto para hacerla cuando tenga un hueco.
ResponderEliminarSaludos a tod@s!!
Queeeee ricasssss!!!.Ademas como la carne gallega..... :) un beso grande
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular! ya quisieran en los Mc o Burguer hacer estas delicias de hamburguesas, gracias por las recetas
ResponderEliminarEstos si que es una hamburguesa!! y no las prefabricadas que venden por ahí!! buenisima
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Menuda hamburguesa casera!!! Tendrá calorías pero tiene que estar riquísima.. ;D
ResponderEliminarVaya hamburguesa!!!
ResponderEliminarBesos
Aúpa picatoste¡ Menuda hamburguesa acabas de preparar. Y con hamburguesas de buey, ni más ni menos... Es cierto que no todos los días se pueden tomar platos tan apetitosos, así que cuando toca, a disfrutar¡
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuerida Picatoste, me alegro de haberte metido en gusanillo de la cocina como a tus hermanos desde pequeñita, así puedo disfrutar de cosas tan ricas como esta. Un besiño y que sigas tan crujiente preparando platos tan buenos.
EliminarEsa carne tiene una pinta... qué delicia de cena madre mía...
ResponderEliminarUNA ESTUPENDA HAMBURGUESA
ResponderEliminarBuena carne sin duda.
ResponderEliminarUna hamburguesa con mayusculas, deliciosa. Besines
ResponderEliminarHola picatoste!!:)
ResponderEliminartu mamá hizo bien en dejarte a ti cocinar..te quedo una estupenda hamburguesa, aunque viniendo del mercado de Santiago y siendo de buey la verdad es que ya solo con eso es una maravilla!!!!:)
espero que vuelvas pronto a sorprendernos con tus maravillas culinarias!!!:)
Cariños de Juana!!!!!:)
dice un dicho por ahí que en la sencillez está el gusto ;) Muy rica ésta hamburguesa!!! felicita a la hija de la sopa boba de mi parte :D
ResponderEliminarBesos
nunca las he probado de buey,me imagino lo ricas que deben estar...con el primer plano de tu hamburguesa me basta! jeje
ResponderEliminarsaludos.
Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina y el tuyo tiene mucha calidad en sus recetas. Quizás te interese. Echale un ojo.
ResponderEliminarUn saludo. Tienes un blog muy bonito
Tremenda hamburguesa. Lo mejor que tiene es que la carne sí que es buena, nada que ver con las industriales.
ResponderEliminarUn saludo para la cocinera de hoy, y otro para la mama de la cocinera de hoy.
Vaya american burguer que te has preparado!! Pues yo lo del pepinillo en la hamburguesa es algo que me encanta de siempre. Eso y utilizar queso cheddar mejor que otros, porque el sabor que le da a la carne es espectacular. Bikos!!
ResponderEliminarDesde luego la niña tiene la misma mano que la madre en la cocina, fantástica esta hamburguesa asi cualquiera.............claro es que como digo yo todo se hereda......y de buey con el saborcillo tan rico que tiene esa carne, besitos para las dos.........!guapas!
ResponderEliminarJolines, pues si está tan bien como parece en la foto, me apunto ya, qué rico... Estupendo primer plano. Un besote.
ResponderEliminarCarnazaaaaaaaaaaaa, madre mia que pinta tiene la foto!!
ResponderEliminarQue rica con la cebolla caramelizada, aunque la carne de buey no me hace mucha gracia.
ResponderEliminarComo haces para que la carne no se endurezca?
ResponderEliminarLa carne hay que tratarla con mucho cariño, y no pasarla mucho, esta deliciosa, y tierna
Eliminar