miércoles, 22 de febrero de 2012

Forum Gastronomico : Santiago


 Queridos Pimientos,este fin de Semana se celebra en Santiago el Forum Gastronómico, que como sabéis es bianual, es un acontecimiento gastronómico digno de ser tenido en cuenta.
"El Fórum de Santiago se celebra por tercer año en la capital de Galicia los días 26, 27 y 28 de febrero de 2012, consolidando el éxito de su segunda edición gallega celebrada el pasado año 2010. Con este paso, el Fórum se convierte en el enlace gastronómico entre Cataluña y Galicia y potencia el intercambio comercial. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
La organización corre a cargo de Pep Palau, von Arend & Associats, creadores y directores del Fórum y cuenta con la colaboración de la empresa gallega Trevisani, manteniendo la misma filosofía que en todas las ediciones celebradas.
El Fórum es un congreso con feria en el que tienen lugar numerosas actividades: sesiones de cocina en directo, talleres con degustación para un público reducido, catas guiadas, charlas y debates, concursos y premios, presentaciones de productos de los expositores, talleres gastronómicos para los más pequeños
"


Cartel del forum

El Ayuntamiento de Santiago pondrá en marcha un programa de actividades gastronómicas, el Forum Cidade, entre los 23 y el 28 de febrero, con el objetivo de "situar a la capital gallega como referente turístico".Cómo complemento del Forum Gastronómico para alcanzar "una máxima participación e impacto" y "situar a la capital gallega como un referente en el turismo gastronómico".
De esta manera, el Forum Cidade comenzará el próximo día 23 con el Forum Tapas, actividad que se prolongará hasta el día 28 y en la que 12 locales ganadores del 'Santiago(é)tapas' elaborarán una Tapa Fórum, a un precio de dos euros.
Además, durante este mismo período también se celebrará el Forum Noite, en el que varios establecimientos ofrecerán una Copa Fórum que podrá consumirse a un precio de cuatro euros y observando diferentes exhibiciones de elaboración de 'gintonic'.


 Asimismo,  en la tarde del día 24 el Centro de Formación e Cultura de la Asociación Hostalería Compostela acogerá el taller 'Cociña con Café'. Una jornada en la que el Hostal de los Reis Católicos será escenario de una charla sobre la dieta atlántica a cargo de dos profesores de la USC y una muestra de 'Ópera y gastronomía'.
También el día 24 tendrá lugar 'Cinecea', en la que los participantes tendrán un pase privado de la película '18 comidas', que transcurre en Santiago, para a continuación degustar una cena inspirada en la película elaborada por Pedro Roca. En el evento estará el director de la obra, Jorge Coira, con quien los asistentes podrán compartir sus impresiones.

'MERCO E COCIÑO'


Chef del Abastos 2.0, de Merco e cociño

Durante toda la jornada del sábado, día 25, se celebrará el 'Merco e Cociño', una actividad en la que los participantes acudirán a la Praza de Abastos con un cocinero para hacer la compra y después ir a la cocina del restaurante Abastos 2.0 para preparar los diferentes productos.
Asimismo, además de talleres diarios para los más jóvenes, otra de las iniciativas "cumbres" del Forum Cidade,  será la preparación de un cocido en la Praza de Abastos, también el día 25, a cargo de los grupos gastronómicos 'Grupo Nove', 'Grupo Gourmand' y 'Xantares'.
Además, el domingo 26 tendrá lugar otra de las actividades "más destacadas", la 'Gastronovena' en la que diecisiete cocineros, entre los que se encuentran algunos con Estrellas Michellín como Pepe Solla o Beatriz Sotelo, presentarán sus elaboraciones en ocho establecimientos de la ciudad a un precio de dos euros.
http://www.forumsantiago.com/sa12/images/pdf/folleto_forum_cidade.pdf
Aquí os dejo el enlace por si os queréis apuntar via web, y allí nos vemos super pimientos gastronómicos.

18 comentarios:

  1. Que maravilla que tengáis estos eventos en Santiago, es una maravilla poder disfrutar de esas cosas. Besines
    Estoy de concurso en mi blog por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  2. Aaay, no sabes las ganas que tengo de que llegue el lunes para escapar para ahí. Voy a estar metida de lleno en el Forum el lunes y el martes. Con eventos tan importantes como estos en la terriña no puede uno dejar escapar la oportunidad!! Bikos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no pueda acudir. Pero los que si puedan hacerlo, seguro que quedan encantados. Esta clase de eventos merece la pena visitarlos.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Obrigado pela visita e pelo carinho!!!

    Bjs...

    ResponderEliminar
  5. Me parece un evento estupendo, una pena que me pilla un poco lejos si no sin duda asistiría, desde luego lo iba a disfrutar mucho besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me quedo aquí, ojalá pudiera estar allí, debe ser una maravilla disfrutar de ese evento. Por cierto me ha hecho gracia que tengas el logo de la Escuela de cocina a la que voy como imagen, aunque con el pimiento.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog!!! aunque me es imposible, estaría encantada de asistir al evento, que me parece estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Olá:) Obrigada por visitar o meu blogue e pela simpatia:)
    O seu blogue é encantador e gosto muito de pimentos padrón!
    Beijitos:)

    ResponderEliminar
  9. Muy original el blog! Ya lo creo que me quedo!

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que tenga no poder ir seguro que merecera muxo la pena pero es lo que tiene tener que trabajar los fines de semana que una tiene que perderse muxas cosas,seguro que los que asistais disfrutareis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Nos has de contar lo que veas, seguro que es una feria muy interesante.
    Ya hace días que me añadí a tus seguidores, desde que te vi entre mis seguidores. Puedes pasar siempre que quieras por mi cocina, serás bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, pulpo, vieiras, empanadas, grelos....aquí me quedo. Disfruta de la feria. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy loable para ti, como promocionas tu tierra, eso tiene que ser siempre , el problema es cuando,,,como yo.....tengo dos tierras, Andalucia de nacimiento y de madre y Galicia por parte de padre,,que hago yo...alabo a las dossss.

    Mil biquiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, son dos tierras maravillosas, y asi tirnes el doble para contarnos-un beso

      Eliminar
  14. Vaya feria tan estupenda, guapa, ¡ojalá estuviera más cerca!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡ains quién pudiese acercarse! ya nos contarás

    ResponderEliminar
  16. Menudo un lujo, yo ahí dentro no pararía de dar vueltas. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Quien me diera estar por ahi por mi tierra!! Bueno en sevilla se esta de maravilla, pero la morriña.....snif... Te dejo mi blog que acaba de inaugurar por si te quieres pasar. Un besito http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias