sábado, 5 de mayo de 2012

Cordero Asado en olla









Hola queridos Pimientos:

Hoy os traigo una riquisima carne de cordero. La verdad es que yo tambien le tenia algo de miedo a esto de hacer cordero, por eso de que es facil que la carne queda muy seca si no se realiza del modo correcto. Pero me animé y resulto ser algo muy sencillo. Aqui os dejo algo de informacion y como hice para elaborarlo:

Comer cordero

La carne de cordero es la carne procedente de animales con menos de 300 días de vida y suele pesar entre 5.5 y los 30 kilos (dependiendo de la edad).

En España, se ha creado la Identificación Geográfica Protegida (I.G.P), una certificación avalada por la Comisión Europea cuyo objetivo es designar la denominación de la carne de cordero cuya calidad o reputación se debe a dicho lugar. En la actualidad existen diferentes denominaciones de origen: Ternasco de Aragón, Lechazo de Castilla y León, Corderex de Extremadura, Cordero Manchego, Segureño, Cordero de Navarra Ovella GalegaEl IGP Español lleva implícito un estricto programa de control, con un seguimiento de los corderos desde su nacimiento hasta su punto de venta. Por ello, podemos estar 100% seguros que se trata de una carne de calidad, cuidada con mimo y que utiliza unos medios de produccion no agresivos.

El cordero es un ingrediente presente en la mayor parte de la gastronomia mundial: en la cocina indiaen ciertas partes de China e incluso, algunas cocinas del Magreb, donde podemos disfrutar de platos como el tayín de cordero. En Mexico el cordero se consume principalmente a la barbacoa y/o birria. platillos a base de carne cocida al horno acompañada de una gran variedad de salsas y especias

Ingredientes
Ingredientes para Asado de cordero en olla:
 Esta es mi propuesta de cordero asado en olla, mi cordero de la raza ovella galega, que estamos recuperando en Galicia porque es de una calidad excepcional, pidiendo disculpas a aquellos cociner@s de zonas donde son unos maestros asando corderos.
1/2 cebolla cortada en juliana,
1 tomate pelado cortado en cuadraditos,
2 dientes de ajo
 perejil picado,
 comino molido,
pimienta negra molida,
orégano molido,
sal o al gusto,
1/4 taza de vinagre ,
aceite de oliva virgen extra (AOVE),
2 tazas de caldo


Cómo hacer Asado de cordero en olla paso a paso:
Se corta el cordero en trozos de ración,y se aliñan con la siguiente mezcla:
2 dientes de ajo
 perejil picado,
 comino molido,
pimienta negra molida,
orégano molido,
sal o al gusto,
1/4 taza de vinagre
chorro de aceite
Se mezcla todo en la picadora, se aliña la carne y se deja en adobo a temperatura ambiente toda la noche ( en verano, o en climas cálidos tiene que ir a la nevera, pero cuando empecemos a cocinar, la carne debe estar a temperatura ambiente)

 Se dora el cordero en la  olla  de un lado luego del otro.se deja como 10 minutos y luego se  agrega el caldo y se deja al fuego por una hora mas o menos. cuando este tierno se aparta del fuego y se deja reposar un ratito antes de servirla.

Yo la acompaño en este caso de ensalada de lechuga gallega de huerta (of course )y de patata cocida gallega de  la zona de Santiago, Coristanco o de Xinzo de Limia, por ejemplo, y acompañado de pan de Porriño. Lo teneis que probar.

5 comentarios:

  1. ummmm que bueno creo que me quedo a comer¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. En casa les encanta el cordero a mi no mucho la verdad, peto creo que este si lo probare, lo del adobo debe darle otro sabor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Silvia, nunca había hecho el cordero en olla, pero a partir de ahora lo voy a hacer me parece más sencillo y seguro que queda igual de estupendo, besos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, nunca he hecho el cordero en olla, pero a partir de ahora creo que lo voy a hacer me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. El cordero es de las carnes que mas me gustan si es de calidad, así como lo presentas, es fácil, y debe quedar una carne muy rica y jugosa.
    Un saludo y buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias