miércoles, 4 de abril de 2012

Entrecot de vaca gallega

:


Queridos pimientos:

En Galicia  tenemos una dominación de carne  que se llama  ternera gallega, que tiene todos los requisitos para estar considerada de muy buena calidad, tanto sanitariamente como por su sabor y textura.
Pero hoy os voy a hablar de una carne que nos enseño Marcos del abastos, que es una autentica exquisitez,


El carnicero in person
y eso que yo no soy muy carnívora, es lo que se llama entrecot de buey, pero que en realidad es de vaca, de al menos 12 años, y que están alimentadas exclusivamente con hierba, no se puede describir el sabor y la textura, tenéis que probarlo, así que aquí os dejo las recomendaciones para manipular este entrecot, y que os salga perfecto.
Nosotros compramos el entrecot en la plaza de Santiago el el puesto nº 125 que se llama carnicería Chelo, allí el señor nos recomendó un trozo muy xeitoso, y nosotras nos llevamos a mayores hamburguesas de buey, así que si pasáis por allí visitad este puesto porque no os defraudara.


Cómo hacer entrecot de vaca en casa y no morir en el intento

1.-la carne debe estará temperatura ambiente,  una o dos horas antes de la hora prevista de la comida, la sacaremos de la nevera

2.- calentaremos la plancha, unos 5 minutos antes de comenzar su preparación.



Añadir leyenda
3.-Una vez caliente la plancha, cortaremos un trozo de la grasa de la carne, y lo pondremos sobre la plancha, para luego cocinar la carne en su propia grasa .
4.- ponemos la carne sobre la plancha y dejamos que se haga unos 3 minutos por cada lado, hasta que este hecha, así seria al punto, si os gusta mas hecha se deja mas rato, (este por desgracia es mi caso.)y ya la tenemos,


   5.-Marcos la acompaño de sal Maldom ahumada, ya sabéis que me he cambiada a la sal de Añana, en Victoria que es mucho mejor que la Maldom, y además es de nuestro país pero como no la hay ahumada, que yo sepa, pues aquí uso la Maldom ahumada, que como no tengo parrilla es casa le da ese toque parrillero total.

Bueno espero que os haya gustado, a mi por cierto me encanto.

 
 
Aquí tenéis este trozo de vaca, ¿Quien quiere probarlo?

 

8 comentarios:

  1. Para degustarlo poco a poco, qué exquisitez!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara , no te puedes imaginar lo bueno que estaba, en su punto de todo, buenisimo, te animo a que lo pruebes, un beso.

      Eliminar
  2. No mextraña nada que los disfrutaras con la pinta tan buena que tiene, le pones este plato a mi marido y da votes de contento jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Me quieres dar envidia!!! Ay que morriña!!! No te doy beso ninguno!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo un manjar... debe estar para chuparse los dedos.
    Cuando puedas te pasas por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bien esa carne, la de buey no la probé nunca, aunque entiendo que es de vaca en realidad. Los cortes de EEUU y Argentina, en general son más magros, con excepción de la colita de cuadril. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Buff, no recuerdo desde cuando no le hinco el diente a uno de estos, que envidia !! Besos.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias