miércoles, 30 de julio de 2014

Entrecot de Ternera Gallega






Queridos pimientos:

En Galicia  tenemos una dominación de carne  que se llama  Ternera Gallega que tiene todos los requisitos para ser considerada la mejor carne del  mundo, tanto sanitariamente como por su sabor y textura. En Galicia al no haber industrias, y tener buenos pastos, nuestras vacas se crían con las mejores condiciones, y al ser explotaciones pequeñas, el trato con los animales es prácticamente personalizado.



Hoy os voy a hablar de una carne que nos enseño Marcos del Abastos 2.0, que es una autentica exquisitez,




y eso que yo no soy muy carnívora, es lo que se llama entrecot de buey, pero que en realidad es de vaca, de al menos 12 años, y que están alimentadas exclusivamente con hierba. No se puede describir el sabor y la textura, tenéis que probarlo, así que aquí os dejo las recomendaciones para manipular este entrecot, y que os salga perfecto.
Nosotros compramos el entrecot en la plaza de Santiago el el puesto nº 125 que se llama Carnicería Chelo, allí el señor nos recomendó un trozo muy xeitoso, y nosotras nos llevamos a mayores hamburguesas de buey, así que si pasáis por allí visitad este puesto porque no os defraudará.



Cómo hacer entrecot de vaca en casa y no morir en el intento

1.-La carne debe estar a temperatura ambiente,  una o dos horas antes de la hora prevista de la comida, la sacaremos de la nevera

2.- calentaremos la plancha, unos 5 minutos antes de comenzar su preparación.

Añadir leyenda



3.-Una vez caliente la plancha, cortaremos un trozo de la grasa de la carne, y lo pondremos sobre la plancha, para luego cocinar la carne en su propia grasa .
4.- ponemos la carne sobre la plancha y dejamos que se haga unos 3 minutos por cada lado, hasta que este hecha, así seria al punto, si os gusta mas hecha se deja más rato, (este por desgracia es mi caso.)y ya la tenemos,

5.-Marcos la acompaño de sal Maldom ahumada, ya sabéis que me he cambiada a la sal de Añana, en Victoria que es mucho mejor que la Maldom, y además es de nuestro país pero como no la hay ahumada, que yo sepa, pues aquí uso la Maldom ahumada, que como no tengo parrilla es casa le da ese toque parrillero total.

Bueno espero que os haya gustado, y que la probéis, a mi por cierto me encanto.

12 comentarios:

  1. me dejas babeando con esta carne, un lujo tenerla en la mesa, besos

    ResponderEliminar
  2. Con esa carne deben salir unos platos de 10 ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. impresionante la calidad! me ha flipado el post! ;0)))))))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el entrecot ii y poco pasado esta en todo su explendor, que bien te quedo y que suerte tenemos de tener carnes a si, bueno y pescados y mariscos voy a parar porque a decir verdad lo tenemos todo y muy bueno jeje....Bess

    ResponderEliminar
  5. Un autentico luijazo¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Claro, con esa materia prima ya se puede!! ¡¡Se ve una carne super jugosa y tierna!! Tiene que ser un bocado exquisito este entrecot. He visto tu blog y es completísimo, así que ya tienes un pimiento más, pues aquí me quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia se me hizo la boca agua... que cosa mas buena :)
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que maravilla, se me han afilado los colmillos sólo con verlo!!! ñam!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que quieres que te diga: entrecot-ternera-galleguiña? Todo dicho ;) Apertas¡

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que las fotos lo dicen todo y es que en Galicia, tenemos una carne inmejorable!

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta!!!.. aunque aqui en asturias tambien tenemos denominacion de ternera jejejeje... si es que al final... gallegos y asturianos primos y hermanos jejejeje
    besazoooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Brutal la ternera galega ;)
    Saludos de un Cartagenero con sangre galega

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias