miércoles, 19 de octubre de 2011

rosquillas de anis


rosquillas
Quien quiere venir a merendar?



Hoy llueve en Santiago, donde la lluvia es poesía, y pasear por las rúas te convierte en parte de una obra de arte que nos está contemplando desde al menos la época medieval.

Añadir leyenda

Estos días apetece, llegar a casa tirar todo lo que llevamos encima ponernos cómodos y merendar una rica taza de chocolate con unas rosquillas, en nuestro sofá favorito, taparnos con una mantita, en mi caso la mantita de abrazos, ( le debe  su nombre a la suavidad con la que te tapa). Y como decimos en Galicia "que chova"...
Es rara la casa en la que no se preparan rosquillas, y posiblente las  madres han utilizado esta receta para acercarnos a la cocina, como yo la he utilizado con mis hijos,  es muy divertido, relajante, y es una manera de compartir un rato creativo, con los peques. Esta es la primera receta que hice en mi vida. Tendría 7 u 8 años y la vi en un tbo, le pedí a mi madre permiso para hacerla, y allí me teneis, que no llegaba ni a la mesa de la cocina, ahí nació mi carrera de cocinillas.


Ingredientes :

  • 2 huevos.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de anís.
  • 1 vaso de leche entera.
  • 1 sobre de levadura.
  • Harina (la que admita), aproximadamente 500 gr.
  • Azúcar para rebozar.
  • Ralladura de corteza de limón.
  • Aceite abundante para freír.
  
Cómo Preparar Rosquillas de Anís.

  1. Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar y la leche. Los batimos bien,  hasta que se haga una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Le añadimos el aceite y el anís, lo volvemos a batir hasta que el aceite ligue con los demás ingredientes.
  3. Añadimos a la pasta el sobre de levadura y le vamos añadiendo harina poco a poco. Amasamos con las manos, hasta que la masa obtenida se vaya separando del bol.
  4. En la encimera de la cocina espolvoreamos un poco de harina y encima se coloca la masa, añadimos harina y amasamos enérgicamente hasta que no se pegue a los dedos.  
  5. Una vez obtenida la masa, hacemos una bola, tapamos con un paño y dejamos que repose una media hora.
  6.  Cogemos pellizcos a la masa, hacemos churros con las manos, juntamos las dos puntas y freímos en abundante aceite muy caliente.
  7. cuando esten templadas, las pasamos por azucar, y las colocamos tan primorosamente como podamos en una fuente muy bonita
  8. El siguiente paso es ir a por el chocolate

  E BON APPETIT!!!

15 comentarios:

  1. que ricas son, son casi iguales a las que hacia mi abuela, hace años que no las hago y me ha entrado antojo creo que este finde caeran, saludos

    ResponderEliminar
  2. Voy para allá!!!!!! ve preparando el café

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosquillas y estas son muy parecidas a las mías. Yo desde luego me apunto a la merienda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. estupendas rosquillas y con saborcito a anis una delicia.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las rosquilas de anís! Y qué tarde más perfecta sería, lloviendo fuera, un chocolate calentito, charleta y rosquilla va y rosquilla viene, mmm!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto encantada a merendar jiji si es que aún quedan ya que no me extrañaría que no quedara ninguna. Ya me imagino en el sofá con la mantita y las rosquillas. Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. rosquillas con anís, casi-casi, como las que hacía mi mami, que hace un montón que ya no las cocina, pues ala, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sopa Boba: de siempre me gustó comer estas rosquillas, pero para nada cocinarlas, por lo de tener que freír (que no me gusta) y menos de una en una... Alguna alternativa? se podrían hacer en el horno???

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por unas rosquillas tan apetitosas y enhorabuena por esa lluvia que en Ourense nos sigue siendo esquiva.
    No se me ocurre mejor plan que arrebujarse en el sofá con una mantita, viendo llover y con unas rosquillas y un chocolate o un cafecito rico entre las manos.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre las hacia mucho, es cierto. Yo tan solo las he hecho una o dos veces, pero recordare tu receta y las haré. Espero que siga lloviendo en Galicia....!falta hace!....besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué morrriña me entra al ver esas calles mojadas de Santiago, y que mejor compañía que esas rosquillas, que me recuerdan a las que hace mi abuelita. Biquiños y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, con lo que me gustan las rosquillas!

    A ver si las hago, yo creo que es el primer recuerdo que tengo de la cocina, pero mi abuela hacía palitos, no las enrollaba ¡que ricos estaban!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy orgullosa de tí, con 7 años ya preparabas o al menos lo intentabas, preparar esta delicia...Te han quedado estupendas y me ha encantado saber que en esa ciudad dónde me crié llueve, así es Santiago en todo su esplendor, tan romántico y maravilloso...

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy nueva en tu blog, me gusto tu titulo! Y esas rosquillitas...ummm que delicia!

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gustan a mi estas rosquillas, se ven de lo mas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias