Quien quiere venir a merendar? |
Añadir leyenda |
Estos días apetece, llegar a casa tirar todo lo que llevamos encima ponernos cómodos y merendar una rica taza de chocolate con unas rosquillas, en nuestro sofá favorito, taparnos con una mantita, en mi caso la mantita de abrazos, ( le debe su nombre a la suavidad con la que te tapa). Y como decimos en Galicia "que chova"...
Es rara la casa en la que no se preparan rosquillas, y posiblente las madres han utilizado esta receta para acercarnos a la cocina, como yo la he utilizado con mis hijos, es muy divertido, relajante, y es una manera de compartir un rato creativo, con los peques. Esta es la primera receta que hice en mi vida. Tendría 7 u 8 años y la vi en un tbo, le pedí a mi madre permiso para hacerla, y allí me teneis, que no llegaba ni a la mesa de la cocina, ahí nació mi carrera de cocinillas.
Ingredientes :
- 2 huevos.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de anís.
- 1 vaso de leche entera.
- 1 sobre de levadura.
- Harina (la que admita), aproximadamente 500 gr.
- Azúcar para rebozar.
- Ralladura de corteza de limón.
- Aceite abundante para freír.
- Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar y la leche. Los batimos bien, hasta que se haga una pasta homogénea y sin grumos.
- Le añadimos el aceite y el anís, lo volvemos a batir hasta que el aceite ligue con los demás ingredientes.
- Añadimos a la pasta el sobre de levadura y le vamos añadiendo harina poco a poco. Amasamos con las manos, hasta que la masa obtenida se vaya separando del bol.
- En la encimera de la cocina espolvoreamos un poco de harina y encima se coloca la masa, añadimos harina y amasamos enérgicamente hasta que no se pegue a los dedos.
- Una vez obtenida la masa, hacemos una bola, tapamos con un paño y dejamos que repose una media hora.
- Cogemos pellizcos a la masa, hacemos churros con las manos, juntamos las dos puntas y freímos en abundante aceite muy caliente.
- cuando esten templadas, las pasamos por azucar, y las colocamos tan primorosamente como podamos en una fuente muy bonita
- El siguiente paso es ir a por el chocolate
E BON APPETIT!!!
que ricas son, son casi iguales a las que hacia mi abuela, hace años que no las hago y me ha entrado antojo creo que este finde caeran, saludos
ResponderEliminarVoy para allá!!!!!! ve preparando el café
ResponderEliminarMe encantan las rosquillas y estas son muy parecidas a las mías. Yo desde luego me apunto a la merienda.
ResponderEliminarBesitos.
estupendas rosquillas y con saborcito a anis una delicia.
ResponderEliminarbesos.
Me encantan las rosquilas de anís! Y qué tarde más perfecta sería, lloviendo fuera, un chocolate calentito, charleta y rosquilla va y rosquilla viene, mmm!
ResponderEliminarBesos.
Yo me apunto encantada a merendar jiji si es que aún quedan ya que no me extrañaría que no quedara ninguna. Ya me imagino en el sofá con la mantita y las rosquillas. Un biquiño
ResponderEliminarrosquillas con anís, casi-casi, como las que hacía mi mami, que hace un montón que ya no las cocina, pues ala, me apunto tu receta.
ResponderEliminarHola Sopa Boba: de siempre me gustó comer estas rosquillas, pero para nada cocinarlas, por lo de tener que freír (que no me gusta) y menos de una en una... Alguna alternativa? se podrían hacer en el horno???
ResponderEliminarEnhorabuena por unas rosquillas tan apetitosas y enhorabuena por esa lluvia que en Ourense nos sigue siendo esquiva.
ResponderEliminarNo se me ocurre mejor plan que arrebujarse en el sofá con una mantita, viendo llover y con unas rosquillas y un chocolate o un cafecito rico entre las manos.
Mi madre las hacia mucho, es cierto. Yo tan solo las he hecho una o dos veces, pero recordare tu receta y las haré. Espero que siga lloviendo en Galicia....!falta hace!....besitos
ResponderEliminarQué morrriña me entra al ver esas calles mojadas de Santiago, y que mejor compañía que esas rosquillas, que me recuerdan a las que hace mi abuelita. Biquiños y gracias por visitarme :)
ResponderEliminar¡Ay, con lo que me gustan las rosquillas!
ResponderEliminarA ver si las hago, yo creo que es el primer recuerdo que tengo de la cocina, pero mi abuela hacía palitos, no las enrollaba ¡que ricos estaban!
Besos
Estoy orgullosa de tí, con 7 años ya preparabas o al menos lo intentabas, preparar esta delicia...Te han quedado estupendas y me ha encantado saber que en esa ciudad dónde me crié llueve, así es Santiago en todo su esplendor, tan romántico y maravilloso...
ResponderEliminarHola, soy nueva en tu blog, me gusto tu titulo! Y esas rosquillitas...ummm que delicia!
ResponderEliminarMira que me gustan a mi estas rosquillas, se ven de lo mas. Un besazo.
ResponderEliminar