miércoles, 31 de agosto de 2011

Mayonesa Casera



Hola pimientos
la verdad es que sois muchos los que me habéis venido a visitar, y a los que yo también he visitado, sois unos verdaderos artistas, y desde luego un ejemplo para mi.Quiero destacar que esto no sería posible sin la varita mágica de Merchi, que es una verdadera Hada Madrina, yo creo que si le pedís un deseo lo puede hacer realidad, os hablo desde la experiencia.

Mayonesa Casera
Hoy quiero compartir con vosotros, la receta de la mayonesa, que de un tiempo a esta parte observo que en las casas se está poniendo de bote,   no lo critico,  porque creo que los botes están para echarnos una mano para que nuestra vida sea un poco más cómoda, pero a mi concretamente la mayonesa me gusta hecha en casa

Mis bonitos cuencos de Vista Alegre

Hay tantas formas de hacer mayonesa como casas, y creo que ahí radica su grandeza, que se puede adaptar a los gustos  personales,así que como hoy es el cumpleaños de Mariana, y a ella seguro que le gusta la mayonesa de la SOPA BOBA, le  dedico esta receta que espero compartir con ella con algún marisquito, un buen vinito etc. Felicidades Mariana, con mis mejores deseos-

INGREDIENTES:

  • 2 Tazas de aceite de girasol
  • 1/2 limon
  • Sal al gusto
  • 1 Huevo de gallina casera gallega, comono


FORMA DE PREPARACIÓN:

1.-En el vaso de la mayonesa, ponemos todos los ingredientes, aceite huevo sal y limón.
2.-Ponemos la batidora de mano  en el vaso  de la batidora, a máxima potencia, y hasta que no emulsione no la movemos,

Ingredientes


3.-Cuando notemos que va ligando, la empezamos a subir poco a poco hacia arriba, y hacia abajo. y ya esta, lista para tomar y hemos tardado 2 minutos por el reloj, ya un precio para  4 personas, que no llega a 0´80 céntimos, que os parece, pimientos, vale la pena ? o no----
Antes y despues
TRUCO:
Que hacer si se nos corta la mayonesa.??
Pese  a que somos grandes cocineros, el día que tenemos mas invitados , y menos alternativas, se nos corta la dichosa mayonesa. No pasa nada somos unos bloggeros con fundamento, consultáis aquí a la novata, y éxito asegurado.Yo la arreglo añadiendo una buena cucharada de queso de untar (en mi caso light) y procedo como desde el principio, despacito de arriba a bajo.
A mi me funciona, espero que a VOSOTRAS NO OS HAGA FALTA NUNCA-bicos.
Toni dice que el le pone miga de pan, así que puede ser una buena opción dado que pan solemos tener en casa siempre.
Maria le pone un huevo más y empieza de nuevo.
camilni sustituye el huevo por leche, puede ser interesante para los alérgicos al huevo, o para controlar el colesterol.






7 comentarios:

  1. Muy espesita como a mí me gusta.
    Ahora en verano,y con el calor no le pongo huevo la suelo preparar de leche (lactonesa).

    Te ha quedado muy bien, saludos

    ResponderEliminar
  2. MUy buena mayonesa, pero .....¿tantas clases de hacer mayonesa hay?, yo conozco pocas, algunas si las hay pero no tantas, no?, puedes sustituir el limon por vinagre, o el aceite de girasol por el de maiz , incluso de oliva suave y pocas mas variantes, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mahonesa casera pero en verano la intento evitar, que es muy peligrosa.

    Cuando se corta, que a todos se nos ha cortado alguna vez, yo le pongo un huevo mas y a empezar de nuevo despacito para abajo y para arriba.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el truco.
    Llevo mala racha con la mayonesa, hace más o menos un mes que no consigo montarla ni a tiros, y mira que hace años que lo hago... el otro día tuve que tirar una docena de huevos, con lo que eso duele, eh??

    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienes razón, ultima mente se tira mucho de bote y como la casera ninguna.
    Cuando se corta yo le pongo un poco de miga de pan y empiezo de nuevo muy despacito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tiene un sabor expectacular la casera, nada que ver con la comprada... para eso mi suegro tiene una maestris impresionante haciendola...

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre la hago así pero sin limón, a veces, le añado medio diente de ajo y está buenísima. Rosaleda, a mí nunca se me corta la mayonesa la única vez que se me cortó fue cuando me quedé embarazada, no sé, no sé..... pero eso es lo que dicen las abuelas, que peligro!!!!
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias