"Todo arte es público, ¿verdad? Quiero decir que la gente que pinta, esculpe o escribe libros necesita un público, por eso hace lo que hace. Pues pasa lo mismo cuando eres cocinera, que necesitas que alguien lo saboree y lo aprecie, no solo alguien que diga: No está mal" (pág. 194)
"EN EL PISO DE ABAJO", Margaret Powell
Queridos pimientos.
Estas son unas fechas muy especiales, en España por que es raro el pueblo en el que no se celebran fiestas. Las familias se reunen y me gustan estos platos que no dan mucho trabajo, aportan colorido a la mesa, y sorprenden a nuestros comensales.
Estos días de fiesta, como ya os he dicho muchas veces me gusta me gusta hacer cosas que no requieran estar al pie del cañón hasta el último minuto. Me gusta estar con mis invitados porque hace tiempo que no nos vemos y compartir esos momentos que hemos vivido. Así que la maestría en la cocina ( o casi ), nos sirve para esto, para conseguir platos maravillosos, supertirados de precio y esfuerzo. Os pido a los cocinillas, que este día penséis en cosas ricas y resultonas, que no cuesten mucho, y que no den mucho trabajo, que os esforcéis en estar guap@s, y en ser muy simpáticos y acogedores, y saldar cuentas pendientes para otro día. Vale?
Hoy en este sentido una ensalada para el primer plato.
Ensalada templada de piquillos y vieiras.
1 lata de pimientos del piquillo
2 vieiras por persona
3 zanahorias
1/4 de judías verdes
vino blanco
Para el aliño
1 parte de vinagre
3 partes de aceite
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta al gusto
perejil picado
Preparación:
Salteamos los piquillos en aceite con un poquito de sal hasta que estén tiernos y mojamos con vino blanco. Guardamos las salsas
Limpiamos las zanahorias y las judías y las cortamos en juliana muy fina. Las cocemos en agua con sal, que queden al dente, pero sin pasarse.
Antes de montar el plato preparamos el aliño
Juntamos las salsas, y las añadimos, una cucharada de mostaza, una parte de vinagre, por 3 de aceite, sal y pimienta se emulsiona, y ya lo tenemos.
Y ya está ahora a disfrutar con nuestra familia, como unos cocinillas listos que somos.
Cuando estéis a la mesa, os lo saco. |
Pues claro que sí, hay que saber disfrutar con poco pero lo que tu nos ofreces hoy es mucho. Menuda ensalada buena, digna de un día de fiesta como las que se celebran ya en muchos sitios.
ResponderEliminarUn besooo
¡¡Pero qué ensalada más apetitosa!! Me encantan las vieiras, y nunca las he probado de esta forma. Además, los platos fríos apetecen muchísimo en esta época del año. ¡¡Una receta fantástica!! Besitos.
ResponderEliminarbien rica y apetitosa, bicos
ResponderEliminarComo me gusta, repetira un par de veces, que buena idea, besos
ResponderEliminarPero qué rica ensalada, por no hablar de la carne que aparece aquí abajo. Qué bien sabéis comer por ahí arriba.
ResponderEliminarUn abrazo.