Queridos Pimientos:
En los tiempos que corren considero importante empezar a enseñar trucos fáciles en la cocina que harán más fácil la cocina a aquellos no doctos y, por qué no, la economía.
El otro día le pidieron a una compañera 28€ por una tarta, lo cual nos pareció un escándalo, así que le sugerimos que la hiciera ella misma. Admitió no tenia ni idea de por donde empezar así que me he creído en la obligación de solucionar ese problema a todos mis seguidores novatos, para para que se animen a preparar sus propias tartas, empezando por esta sencilla a la vez que resultona y rica tarta de cumpleaños casera de toda la vida.
Así que aquí os dejo la receta:
Así que aquí os dejo la receta:
Ingredientes
400 gr. de galletas rectangulares o cuadradas
250 gr. de chocolate fondant
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
1-2 vasos de leche entera
1/4 de vaso de moscatel
150 gr. de azúcar
Preparación
En cuanto se temple se le añade con cuidado a la mezcla de la mantequilla Cogemos los huevos, separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas de huevo a la mezcla, batir y reservar. Montamos las claras a punto de nieve (con una pizca de sal) e incorporamos las claras montadas a la mezcla de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes.
Todo preparado |
Sacamos la tarta de la nevera, le damos la vuelta en la fuente donde la vayamos a servir. y la cubrimos con la mousse que nos ha sobrado. decoramos con lacasitos, gominolas o lo que tengais a mano, y ya tenéis una tarta para hacer feliz a un niño.(todos llevamos uno dentro, o no?)
Tienes razón cobran unos precios por segun que tarta. La tuya muy casera y original. Seguro que estaba buenisima y para soplar velas ya vale
ResponderEliminarUn abrazo. Agustí
hay tartas por las que piden unos importes injustificados. has hecho pero que muy bien en poner la receta para que tu compi pueda prepararla. besos!
ResponderEliminarEsas son las tartas que de toda la vida preparaban las mamis para el cumpleaños de los críos, yo incluída. Y te aseguro que la prefiero sobre todas las otras!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pilar
Tienes razón, esta tarta de toda la vida y esta
ResponderEliminarsuper rica, se ve muy chula, bs.Sefa
Con tanta gominola por encima a los niños les tiene que encantar!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Pues que buena pinta!!!!!! si las cosas de siempre son las que mejor saben besos
ResponderEliminarRiquisima¡¡¡¡, en casa nos encanta esta tarta, besos
ResponderEliminarMi suegra siempre hacía una de estas tartas cuando era el cumpleaños de alguien de la familia y al final gustaba más que la que comprábamos hecha.
ResponderEliminarLa tuya se ve riquísima!!!
Besos.
Estas tartas siempre están ricas y como la has adornado cualquier niño se chuparia los dedos. besos
ResponderEliminarHolaaa, esta tarta siempre triunfa y merece la pena aprender cualquier tarta fácil frente a pagar 28 euros tal y como está todo de caro. Y además la has decorado muy simpática.
ResponderEliminarUn besooo
Esta tarta, con todo lo fácil que es, y no hay dos iguales. En efecto, desde que tengo el blog, prefiero arriesgarme a que quede mal a pagar por una. Lo siento por el gremio de pasteleros, pero yo sé lo que le echo y como quiero que quede. Estupendo el toque de chuches. Un besote.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarJo está receta es la favorita de una de mis mejores amigas, le recuerda a sus cumpleaños de pequeña y la pide siempre. Lo que nunca se me había ocurrido es ponerle unas chuches. Te «copio» la idea para la próxima vez.Gracias,
Que buenaaaaaaaaa!!! Quien no quiere una tarta así jajaja mi madre me solia hacer de chocolate puroo la cobertura y todo lacasitos :O) un besito!!!
ResponderEliminarEs verdad... las tartas cuestan una barbaridad hoy día... yo soy partidaria de que no hay nada como una tarta casera. Es verdad que por ahí hay cada presentación y novedades que... ay!!! Pero bueno, podemos probar una rebanadita y después buscar la receta, jejejeje ¿Y por qué no? Mejorarla.
ResponderEliminarCon las galletas se pueden hacer cosas muy ricas y baratas, sí señor!
Hola amiga, una receta muy golosa, sobre todo para los peques, yo tengo uno de 5 años y es un manitas en la cocina, me apunto como seguidora, te espero en mi blog un saludo sole
ResponderEliminarNo sólo son los precios, no hay mejor tarta que la que te curras en casa. Sabes todo lo que lleva y dónde lo lleva. Tú le pones el cariño y ella te da una satisfacción... "las caritas de los comensales"... je,je...
ResponderEliminarTe he descubierto en el blog de Sole. Me gusta mucho todo lo que tienes. Me quedo por aquí y te invito a visitarme. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/
estoy contigo,siempre habra alguna tarta facilita y que no haga salir del paso,que me lo digan a mi que desde hace tiempo no se compra ni una para cualquier celebracion!
ResponderEliminaresta tarta es muy buena opcion,ademas,suele gustar mucho.
saluditos.
Qué buena!!
ResponderEliminar