lunes, 16 de julio de 2012

Tarta fácil de chocolate y galletas


Queridos Pimientos:

En los tiempos que corren considero importante empezar a enseñar trucos fáciles en la cocina que harán más fácil la cocina a aquellos no doctos y, por qué no, la economía.

El otro día le pidieron a una compañera 28€ por una tarta, lo cual nos pareció un escándalo, así que le sugerimos que la hiciera ella misma. Admitió no tenia ni idea de por donde empezar así que  me he creído en la obligación de solucionar ese problema a todos mis seguidores  novatos, para  para que se animen a preparar sus propias tartas, empezando por esta sencilla a la vez que resultona y rica tarta de cumpleaños casera de toda la vida.

Así que aquí os dejo la receta:


Ingredientes

400 gr. de galletas rectangulares o cuadradas
250 gr. de chocolate fondant
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
1-2 vasos de leche entera
1/4 de vaso de moscatel
150 gr. de azúcar 

Preparación

Batimos fuertemente la mantequilla con el azúcar, lo ideal es que esté a temperatua ambiente. Mientras calentamos el chocolate hasta que se funda. Lo ideal es hacerlo al baño maría pero si no tienes tiempo puedes ponerlo en el microondas en la opción de descongelar, minuto a minuto, hasta que se funda completamente. 

En cuanto se temple se le añade con cuidado a la mezcla de la mantequilla Cogemos los huevos, separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas de huevo a la mezcla, batir y reservar. Montamos las claras a punto de nieve (con una pizca de sal) e incorporamos las claras montadas a la mezcla de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes. 

Todo preparado
Lo ideal es que dejéis reposar la mezcla unas horas en la nevera; yo utilizo una fuente cuadrada o rectangular, que forro con papel film para no tener problemas para desmoldarla. Mezclamos la leche con un chorrito de moscatel, y vamos 'mojando' en ella las galletas. Sobre la primera capa de galletas, añadimos la mezcla de chocolate y extendemos cubriendo todas las galletas Sobre la capa de chocolate añadimos otra capa de galletas y así sucesivamente, hasta llegar al borde de la fuente. Se deja reposar mejor de un dia para otro en la nevera. 

Sacamos la tarta de la nevera, le damos la vuelta en la fuente donde la vayamos a servir. y la cubrimos con la mousse que nos ha sobrado. decoramos con lacasitos, gominolas o lo que tengais a mano, y ya tenéis una tarta para hacer feliz a un niño.(todos llevamos uno dentro, o no?)


18 comentarios:

  1. Tienes razón cobran unos precios por segun que tarta. La tuya muy casera y original. Seguro que estaba buenisima y para soplar velas ya vale

    Un abrazo. Agustí

    ResponderEliminar
  2. hay tartas por las que piden unos importes injustificados. has hecho pero que muy bien en poner la receta para que tu compi pueda prepararla. besos!

    ResponderEliminar
  3. Esas son las tartas que de toda la vida preparaban las mamis para el cumpleaños de los críos, yo incluída. Y te aseguro que la prefiero sobre todas las otras!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, esta tarta de toda la vida y esta
    super rica, se ve muy chula, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Con tanta gominola por encima a los niños les tiene que encantar!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues que buena pinta!!!!!! si las cosas de siempre son las que mejor saben besos

    ResponderEliminar
  7. Riquisima¡¡¡¡, en casa nos encanta esta tarta, besos

    ResponderEliminar
  8. Mi suegra siempre hacía una de estas tartas cuando era el cumpleaños de alguien de la familia y al final gustaba más que la que comprábamos hecha.
    La tuya se ve riquísima!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estas tartas siempre están ricas y como la has adornado cualquier niño se chuparia los dedos. besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, esta tarta siempre triunfa y merece la pena aprender cualquier tarta fácil frente a pagar 28 euros tal y como está todo de caro. Y además la has decorado muy simpática.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta, con todo lo fácil que es, y no hay dos iguales. En efecto, desde que tengo el blog, prefiero arriesgarme a que quede mal a pagar por una. Lo siento por el gremio de pasteleros, pero yo sé lo que le echo y como quiero que quede. Estupendo el toque de chuches. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Jo está receta es la favorita de una de mis mejores amigas, le recuerda a sus cumpleaños de pequeña y la pide siempre. Lo que nunca se me había ocurrido es ponerle unas chuches. Te «copio» la idea para la próxima vez.Gracias,

    ResponderEliminar
  13. Que buenaaaaaaaaa!!! Quien no quiere una tarta así jajaja mi madre me solia hacer de chocolate puroo la cobertura y todo lacasitos :O) un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad... las tartas cuestan una barbaridad hoy día... yo soy partidaria de que no hay nada como una tarta casera. Es verdad que por ahí hay cada presentación y novedades que... ay!!! Pero bueno, podemos probar una rebanadita y después buscar la receta, jejejeje ¿Y por qué no? Mejorarla.

    Con las galletas se pueden hacer cosas muy ricas y baratas, sí señor!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, una receta muy golosa, sobre todo para los peques, yo tengo uno de 5 años y es un manitas en la cocina, me apunto como seguidora, te espero en mi blog un saludo sole

    ResponderEliminar
  16. No sólo son los precios, no hay mejor tarta que la que te curras en casa. Sabes todo lo que lleva y dónde lo lleva. Tú le pones el cariño y ella te da una satisfacción... "las caritas de los comensales"... je,je...
    Te he descubierto en el blog de Sole. Me gusta mucho todo lo que tienes. Me quedo por aquí y te invito a visitarme. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. estoy contigo,siempre habra alguna tarta facilita y que no haga salir del paso,que me lo digan a mi que desde hace tiempo no se compra ni una para cualquier celebracion!
    esta tarta es muy buena opcion,ademas,suele gustar mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias