sábado, 2 de abril de 2022

TORRIJAS DE SEMANA

 


Las torrijas son otro plato típico  de nuestras casas de toda la vida que se ha hecho para reciclar el pan que se nos queda duro, típico de Semana Santa, os traigo la receta de toda la vida que nunca falla.

INGREDIENTES 

-1 pan de molde   .
-1 Litro de leche. 
-5 o 6 cucharadas de azúcar.
-1 ramita de canela.
-la corteza de medio limón .
-4 huevos.
-Azúcar y canela.
-Aceite para freir, el que soláis usar.El mío AVOE


PREPARACIÓN:

Hervimos unos 3 o 4 minutos la leche con el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Y dejamos que infusione hasta que enfríe.

Cortamos el pan con un cuchillo de sierra   de 1cm. o 1,5 cm. de grosor.

Batimos los cuatro huevos .


Ponemos una sartén con abundante aceite, cada uno el que use, yo uso el de oliva virgen extra.
Colocamos unas rodajas de pan en una fuente o plato y le echamos leche por encima, les damos la vuelta, que queden empapadas pero sin pasarnos para que no se nos deshagan.

Ahora al huevo batido, le daremos la vuelta .


Freímos un par de minutos por cada lado y reservamos en un plato o fuente con papel de cocina para que escurra el aceite.



Y tan sólo nos queda echarles azúcar y canela.

5 comentarios:

  1. Las tradicionales, las mejores!! a mi me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales para reciclar el pan sobrante, y en casa siempre que las hago mi familia se pone muy contenta. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. una ricetta che mi piace tanto! Lo proverò perchè le ricette tradizionali mi affascinano!

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias