Las brochetas de Rape y Langostinos, son muy fáciles de hacer. No conozco a nadie que no se como tres o cuatroo 4, porque están buenísimas. Así que animaros, varéis como trufáis
Ingredientes
- 1 kg de Rape
- 1/2 kg de Langostinos
- Ajo
- Cebolla
- Pimiento verde
- Tomates cherry
- Perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Pan rallado
- Vino blanco
- Sal
Preparación:
- Limpiamos y cortamos el Rape en dados gruesos y ponemos pimienta negra y sal.
- Pelamos los Langostinos dejando la cola y la cabeza
- Cortamos en trozos el pimiento y lo freímos hasta que se ablande.
Brochetas montadas |
Montamos las brochetas:
- Ponemos un trozo de Rape, tomate cherry, pimiento y langostino, si nos llega ponemos un segundo trozo de rape y un tomate cherry para finalizar. Reservamos.
- Picamos la cebolla finamente en aceite de oliva, y en este fondo doramos las brochetas, cuando estén todas doradas se flamean con blandy y se mojan con la nata, sacamos las brochetas a una fuente, y el fondo de nata brandy y cebolla se deja reducir.
- Se le añade a las brochetas por encima.
- Para finalizar picamos muy finamente el ajo, el perejil y les añadimos pan rallado y aceite de oliva, y se lo espolvoreamos a los langostinos.
- Cuando lo vayamos a comer les damos un golpe fuerte en el horno y servimos.
- Podemos acompañar con arroz, ensalada, o dejarlo así que está buenísimo.
Me encanta este aperitivo. ¡¡Unos ingredientes de lujo!!
ResponderEliminarBuenísimo
Gracias, tienes que probarlo.
EliminarAgradezco tu visita y comentario haciéndome seguidora de tu blog. Espero y deseo que nos visitemos con cierta frecuencia. Tus brochetas son estupendas, combinan muy bien rape y langostinos. Me gustan mezcladas con verdura, siempre es un acierto ponerlas. Un beso.
ResponderEliminarGracias Alicia, yo te visitaré con frecuencia seguro.
EliminarSolo ver suas ingredientes y ya aseguran que son una ricura, ademas de bien hechas, me han encantado y desde luego me tomaria mas de una y mas de dos jijiji. Mil besicos
ResponderEliminarGracias María. Aquí lo que hace falta es una copita de Alvariño.
Eliminar¡Qué brochetas más estupendas! Sanas, sabrosas y muy tentadoras. Tanto el rape como los langostinos nos gustan, así que estoy segura de que tu receta tendría un éxito seguro en casa.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Me alegra que te hayan gustado, son brochetas de conciliación familiar, rápidas y resultonas.
EliminarQue maravilla de brochetas, te han quedado de relujo, que buenas, a mo por lo menos las tres me harían falta, tomo nota cuando tenga rape las hago...Bess
ResponderEliminarHoy en mi pescadería el rape estaba a 6 €. Una ocasión estupenda para hacerlas, porque a veces lleva un precio desorbitado.
EliminarUn 10 para estas ricas brochetas, te han quedado de pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarGracias Adita. Esto y una botellita de Alvariño, es un pecadillo venial, pero que de vez en cuando se puede una permitir. Besos.
Eliminar