martes, 31 de enero de 2017

Tempura de verduras





http://blogs.yis.ac.jp/18patraa/category/trips/


La tempura es un tipo de rebozado  japonés, que tiene su origen en Portugal. Fueron los japoneses quienes refinaron la técnica hasta conseguir lo que hoy conocemos.



Hay varias marcas que venden el preparado para hacer tempura  siguiendo las indicaciones del fabricante. También se puede preparar de forma casera mezclando:
  1. 300 gramos de harina fina.
  2. 400 ml de agua muy fría.
  3.  un huevo

 Se bate hasta formar una masa más bien espesa, que sería la tempura.

Se pueden preparar de esta forma muchos tipos de alimentos, se sumergen en la tempura hasta que queden bien cubiertos y después se fríen en abundante aceite bien caliente, durante unos tres o cuatro minutos, para que queden bien fritos y crujientes por fuera y jugosos por dentro.




los ingredientes no estarán cortados muy gruesos para que no queden crudos por dentro,  Una vez los tenemos fritos es mejor tomarlos en caliente para disfrutar de la textura de la tempura, y se puede acompañar de alguna salsa de soja, salsa agridulce, salsa de wasabi o similares. A mi me encanta acompañarla de nuesto ali-oli. Es muy fácil de hacer y como acompañamiento de verduras no tiene nada que lo iguale.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pero antes te vienes a mi casa a hacer una cata, por si después te arrepientes.

      Eliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias