martes, 26 de enero de 2016

Trenza de bechamel y espinacas

Buenos días pimientillos,

¿Cómo os va tratando la vida? Espero que tan bien como a mí.

Últimamente estoy bastante ocupada hasta para hacer una de las cosas que más me gusta, cocinar, así que trato de buscar recetas fáciles y sencillas que no me quiten mucho tiempo. Observo que hay muchas recetas que ofrecen alternativas vegetarianas originales para poder ofrecer una dieta variada y por eso os ofrezco aquí una receta buenísima que creo que os encantará.

¡Por cierto! No sé si lo sabéis ya pero estoy (por fin) en instagram para que podáis estar al tanto de lo que voy subiendo aunque no tengáis tiempo para leerme. Espero que nos sigamos y nos demos muchos likes 😘😘😘


Trenza de hojaldre con relleno de espinacas y bechamel


Ingredientes:


Hojaldre
  • Para el hojaldre podéis buscar mis recetas antiguas en las que explico como prepararlo. Vale también el hojaldre ya hecho y os ahorráis muchísimo trabajo

Relleno
  • 2 vasos y medio de leche
  • Medio vaso de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Cebolla (optativo)
  • Espinacas (sobre 200gr)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Canela (opcional)
  • Queso (opcional)


Preparación


Rehogamos las espinacas en una sartén con algo de aceite. Podemos hacerlas con algo de cebolla, que siempre le darán algo de sabor. Además yo le añado una cucharadita de canela que casa muy bien con el sabor de la verdura.

Paralelamente en otra sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina poco a poco a fuego lento. Vamos añadiendo con cuidado la leche y removiendo al mismo tiempo, aumentando la temperatura. Es importante que no se os pegue en el fondo de la sartén mucho o se os quemará la bechamel. Cuando la pasta coja consistencia añadimos sal y pimienta a gusto. Ahora es cuando habría que añadir el queso si es que queréis. Os recomiendo que utilicéis un poco de queso azul en mezcla con otro más suave, ¡quedará estupendo! Si no os gusta el queso no importa, la receta quedará igual de bien sin él.

Añadimos las espinacas y removemos todo. Ahora, ¡Es hora de montar el hojaldre!

Precalentamos unos minutos el horno a 250º. Sacamos el hojaldre del envase sin retirar el papel y marcamos con la parte del cuchillo que no corta tres partes. Dejamos la del medio intacta y hacemos tiras de unos dos dedos a cada lado. Una vez hecho esto, vertemos e contenido de la sartén en el medio y procedemos al montaje de la trenza. 

La trenza es muy sencilla. Simplemente  hay que combinar pasar por encima del relleno una tira del lado deecho y después otra del lado izquierdo. Os recomiendo que, si podéis, echéis el relleno un poco para atrás para que se envuelva todo bien. 

Acordaos de hacer alguna clase de agujerito para que el hojaldre no se hinche. Os recomiendo que lo pinchéis por encima con un tenedor, que es lo más cómodo. Además si queremos que el hojaldre quede brillante podemos separar una yema de huevo y aplicarla sobre el mismo antes de meterla al horno, como si de un barniz se tratase.

Ahora ya solo queda meterla en el horno y esperar a que se haga (unos 25/30 minutos a 200º) y ¡LISTO! Ya tenéis una comida riquísima esperando para ser degustada. 

.


¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias