sábado, 28 de abril de 2012

Huevos Rellenos de Atún

Mis pimientos, ¡mirad que buena pinta tiene esto!

Y no por que lo diga yo. Lo dicen mis hijos, que con platos como este parece que se sientan a la mesa con mas gusto. Y es que es importante hacer platos para que los niños aprendan a comer de una manera saludable y equilibrada, añadiendo verdura a su alimentacion sin que les resulte algo pesado o obligado. Os puedo asegurar que no quedo ni una sola rodaja de tomate.

jueves, 26 de abril de 2012

Regalo del blog Mil ideas mil proyectos


Queridos Pimientos, ¡mirad que regalito me ha llegado hoy!

Sofia Aurora del blog Mil ideas mil proyectos, celebro hace poco un concurso, y yo y solo yo he sido la afortunada del premio: este bonito juego de merienda, que me encanta, Gracias Sofia ha llegado perfecto, y siempre que lo use, que va a ser muy a menudo, me voy a acordar de ti. Y ¡como no! Lo voy a usar cuando prepare te, que es mi bebida favorita. Aqui os dejo un poco de su historia:



martes, 24 de abril de 2012

Risotto de Mariscos a la Gallega





Queridos Pimientos:

Hoy os propongo algo nuevo y un tanto sofisticado. Se trata de un plato excelente para las noches de cena con amigos , porque es exquisito y  muy fácil. Ademas no es excesivamente pesado e incluso podriais utilizarlo en alguna comida acompañada con un segundo y con algun postre. Lo importante del plato no es tanto su sabor como su sencilla preparacion, que os hara quedar como chefs de primera siguiendo estos simples pasos



sábado, 21 de abril de 2012

A Mercearia, Ponte de Lima

Mercearia da Vila


Rua Cardeal Saraiva, nº 34,4990-076, Ponte do Lima

Tapas portuguesas y té caliente con pastel casero. Todas las mañanas ,desayuno recién hecho.

martes, 17 de abril de 2012

Empanada Gallega de Zamburiñas


  
Queridos Pimientos:
Hoy me he visto con algo de prisas para cocinar y con un monton de un molusco llamado zamburiña. Asi que he decidido complacer a mis hambrientos hijos con un plato típico de Galicia, rapido y sencillo de elaborar: Empanada de Zamburiñas.



jueves, 12 de abril de 2012

Pataniscas o Buñuelos de bacalao






Pataniscas o Buñuelos de bacalao


Me encanta Portugal, y todas sus circunstancias y una de estas circunstancias es su gastronomía y uno de los platos estrellas de este país es el Bacalao, como ya os he dicho mas veces en este blog. Las Pataniscas son una especie de buñuelos de bacalao, que nunca he conseguido saber como  se  hacen así que a la espera de una autentica receta portuguesa, y con todos mis respetos hacia la gastronomia de nuestros vecinos, esta es mi propuesta



Hojas de Bacalao en el supermercado Pingo Doce en Vila Nova da Cerveira
 
INGREDIENTES

- una cola y un ala  de bacalao desalado (los trozos menos favorecidos)
- 1 huevo
- 1 de vaso de leche
-  perejil picado
- una cebolla pequeña
- 5 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Partes inferiores del Bacalao puesto a punto de ebullición


  • Ponemos en una cuzuela el bacalao en agua fría al fuego hasta que llegue al punto de ebullición, sin que hierva
  • Lo sacamos del agua lo dejamos enfriar,y lo desmenuzamos y quitamos las espinas al bacalao previamente desalado.

Cebolla picada muy fina

  • Pochamos la cebolla.
  • Ponemos en un bol el bacalao y le echamos la cebolleta pochada y  perejil muy picadito. Si el bacalao se ha desalado completamente podemos añadir un poquito de sal al gusto.
  • Por otro lado batimos el huevo y la leche y la harina con la levadura.
  • Mezclamos todo  hasta que la masa esté espesa.
  • Echamos pequeños montoncitos que cogemos con una cuchara y ponemos en el aceite caliente y freímos.
  • Ponemos a escurrir en una bandeja con papel absorbente.
  • Servimos con perejil picado

Resultado de mis pataniscas

viernes, 6 de abril de 2012

Torrija de Pascua


 
 Queridos Pimientos:
Los de Sunny Via me han invitado a participar en un concurso de torrijas, utilizando su  sirope de agave que me he enterado que tiene unas propiedades fantástica porque gracias a esta iniciativa he descubierto que es fantástico, así que esta es mi superfantastica torrija de lujo, o casi que propongo para este concurso.


 Torrija de pascua :

-rebanadas de cake de frutas o bizcochitos, o bica, cualquier bizcocho que se haya quedado pasado, yo he utilizado hoy bizcochuelos,-es sabido que las torrijas se han utilizado siempre para elevar a la categoría de maravilla unos restos inservibles de pan, bizcocho etc que con las manos maravillosas de nuestras  madres y abuelashan traido a la mesa un fantástico postre que no lo iguala ningun otro.
-Preparacion de leche
-huevo para rebozar
vaina de vainilla
Para el baño

100 ml de leche entera
200 ml de nata liquida
1 vaina de vainilla
70 gr de azucar








Preparación

Para el baño:

Mezclar todos los ingredientes y dar un hervor, dejamos emulsionando 12 horas (por la noche lo preparamos para utilizarlo al día siguiente.
el bizcochito  lo empapamos en el baño, y lo dejamos a escurrir
pasamos la torrija por huevo batido,
pasamos la torrija por una sartén antiadherente con una gotita de aceite.

Servimos en caliente con un sirope, o azucar  y canela molida al gusto.
Esta deliciosa

miércoles, 4 de abril de 2012

Entrecot de vaca gallega

:


Queridos pimientos:

En Galicia  tenemos una dominación de carne  que se llama  ternera gallega, que tiene todos los requisitos para estar considerada de muy buena calidad, tanto sanitariamente como por su sabor y textura.
Pero hoy os voy a hablar de una carne que nos enseño Marcos del abastos, que es una autentica exquisitez,


El carnicero in person
y eso que yo no soy muy carnívora, es lo que se llama entrecot de buey, pero que en realidad es de vaca, de al menos 12 años, y que están alimentadas exclusivamente con hierba, no se puede describir el sabor y la textura, tenéis que probarlo, así que aquí os dejo las recomendaciones para manipular este entrecot, y que os salga perfecto.
Nosotros compramos el entrecot en la plaza de Santiago el el puesto nº 125 que se llama carnicería Chelo, allí el señor nos recomendó un trozo muy xeitoso, y nosotras nos llevamos a mayores hamburguesas de buey, así que si pasáis por allí visitad este puesto porque no os defraudara.


Cómo hacer entrecot de vaca en casa y no morir en el intento

1.-la carne debe estará temperatura ambiente,  una o dos horas antes de la hora prevista de la comida, la sacaremos de la nevera

2.- calentaremos la plancha, unos 5 minutos antes de comenzar su preparación.



Añadir leyenda
3.-Una vez caliente la plancha, cortaremos un trozo de la grasa de la carne, y lo pondremos sobre la plancha, para luego cocinar la carne en su propia grasa .
4.- ponemos la carne sobre la plancha y dejamos que se haga unos 3 minutos por cada lado, hasta que este hecha, así seria al punto, si os gusta mas hecha se deja mas rato, (este por desgracia es mi caso.)y ya la tenemos,


   5.-Marcos la acompaño de sal Maldom ahumada, ya sabéis que me he cambiada a la sal de Añana, en Victoria que es mucho mejor que la Maldom, y además es de nuestro país pero como no la hay ahumada, que yo sepa, pues aquí uso la Maldom ahumada, que como no tengo parrilla es casa le da ese toque parrillero total.

Bueno espero que os haya gustado, a mi por cierto me encanto.

 
 
Aquí tenéis este trozo de vaca, ¿Quien quiere probarlo?