sábado, 16 de junio de 2012

Pastas de Almendra



Lunas y Mariposas conviviendo amigablemente
Tengo que reconocer que soy fan de Canal Cocina, me encanta, pero solo puedo verlo cuando estoy sola en casa, porque a todos los demás miembros de mi familia les horroriza, incluida mi madre. total que es un vicio secreto, En canal cocina aparece un programa que se llama "Bocados de cielo "es muy gracioso, con una monja joven muy mandona y con otra monja, mayor. en este programa vi esta receta que os dejo, y si queréis ver el vídeo, pinchad en el enlace.



Ingredientes

75 gr de mantequilla
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
50 gr de almendra molida y en trocitos
1 huevo
1 cucharadita de levadura
azúcar glass para decorar
Almendra molida

Preparación

-Mezclar la harina con la levadura y las almendras .
-Ponerla en un bol dejando un hueco en el medio

-Aparte mezclamos la mantequilla y el azúcar.
-Cuando este bien batido añadimos el huevo, y esta mezcla se la añadimos a la harina
-Trabajar hasta obtener una masa  homogénea. Dejar reposar 30 minutos. 
-Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. 
Masa reposando
 

Con un cortapastas ir cortando la masa y ponerla en una placa.( mis cortapastas son regalo de Químico Cocinero, al cual le dedico la luna lunera, porque se va allí mas veces de las que la prudencia aconseja. Y la mariposa,por su frescura, alegría y jocosidad, para Ponse, que con su fácil verbo me hace sentir como si a mi alrededor revolotease un lepidóptero precioso).
Pastas en la bandeja del horno.



-Hornear a 170º, 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejar caer una lluvia de azúcar glass, o lo que sea de vuestro agrado, y ya esta, seréis  Reinas o Reyes, ese día en casa(doy fe)
Añadir leyenda

17 comentarios:

  1. La receta es muy parecida a mis corazones de almendra,la mia lleva azucar y las corte con un cortapastas en forma de corazon, las tuyas te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimas! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta el canal cocina, y el de bocados de cielo con la monja mandona es uno de los que mas me gusta, estas pasta te han quedado divinas, me han encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buenas estas galletas caseras....
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estas la hice yo tambien, que al igual que tu las saque de de BOCADOS DE CIELO,la monjita joven me pone nerviosa la encuentro ataca y la otra mayor la pobre esta ya mayor pero son graciosas y me gusta berlas,tengo alguna recetas de ellas,los cokitos me gustan mucho y son facilitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimas. Os las recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven, y si he visto el programa de las monjas y si suele ser mandona jejeje

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, las cosas caseras saben mil veces mejor que cualquier dulce industrial. UN besote

    ResponderEliminar
  9. Que buenaas esas Galletittaaas!! Tienen que estar muy muy ricaaaas!!
    Me encanta la forma que le has dadooo!!...(jejeejje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, con el café un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. !geniales estas pastitas! ademas las explicas de maravilla, una artista.......besiños guapiña

    ResponderEliminar
  12. Je,je,je... No veas cómo me he reído leyendo esta entrada. Me he sentido muy identificada. A mi también me encanta canal cocina y al principio también les horrorizaba a todos los demás pero poco a poco les fui metiendo el gusanillo. Aunque como ahora suelo grabar las cosas que me gustan para verlas cuando tengo un ratito ya no tengo que pelearme con nadie pero de todos modos ahora consigo que se queden si pongo a Jamie Oliver y algunas cosas más.

    Estas monjitas son muy graciosas aunque a mi me parece que la más mandona es la más mayor. La verdad es que todo lo que hacen está rico. En estas galletitas el toque de la almendra tiene que estar riquísimo y además fáciles de hacer. Me gustan.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Preciosa a mi hija todavía le queda una prueba pero dice que esta muy contenta .
    Me alegro mucho por tu hijo la verdad es que llevan un añito .........se merecen un buen descanso un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, vengo para felicitar a tu hijo por haber ganado este premio, las gracias no me las tienes que dar a mi, sino a tu hijo por excribir tan bien, tengo que leerlo, seguro que es precioso, besos

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas gracias por la parte que me toca¡ conocía a estas dos monjitas de otro canal distinto, la mayor me encanta, la joven si que es un poco demasiado mandona¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué dedicatoria tan bonita! De verdad, cuando pasa un tiempo sin que me conecte a la red y de repente vuelvo para encontrarme con palabras tan cariñosas y pastas tan dulces, me pregunto por qué he tardado tanto en volver y dónde he estado que mereciese más la pena; y desde luego la única respuesta es la tontuna personal.
    De ese programa ya he oído yo hablar a varias personas y parecen salidas de Canal Comedia, más que de Canal Cocina. Más de una risa me he echado yo con sus historias y sus puestas en escena. Si te divierten y encima te enseñan recetas como esta, ¿qué más se puede pedir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bufff que pintaza tienen!!!! Te dejé una cosita en mi blog. Esta es la dire de la entrada en la que está http://fideosdecores.blogspot.com.es/2012/06/cupcakes-de-cerezas-con-chocolate.html.

    Un montón de besiños

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias