Queridos Pimientos:
Esta receta es la típica que preparan las mamás (o las titas, como este riquísimo pudding). Las natillas con galletitas María . Me encanta tenerlas en la nevera, y tomarla como tentempié como postre merienda, o en cualquier momento. Es sanísima, barata, y en casa se ponen muy contentos cuando abren la nevera y encuentran estos postres, preparadlo y me lo decís.
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 1 rama de canela
- medio litro de leche
- 1 cucharada de maizena
- galletas maría
- canela molida
-azúcar para el caramelo
Preparación:
Para empezar, batiremos muy bien las yemas de los huevos junto con el azúcar avainillada y la maizena.
Por otro lado, hervimos la leche con la cáscara de limón y la ramita de canela. Una vez hervida la leche, retiramos el palito y la cáscara de limón y añadimos la leche hervida con las yemas batidas. Mezclamos todo bien.
Volcamos esta mezcla en cuencos, poniendo por encima el caramelo, y dejamos enfriar en la nevera. En un par de horitas las tendremos listas para disfrutar.
Podéis añadirle galletas maría, un imprescindible para mí, o espolvorear un poquito de canela por encima. Incluso, si queréis, un poco de azúcar avainillado. ¡Os quedarán de vicio!
Yo, en este caso, les añadí caramelo. A mi amiga le encanta romperlo y mezclarlo todo pero para gustos...
¿A vosotros como os gustan?
É daquelas sobremesas que sabem sempre tão bem.
ResponderEliminarCom bolachas nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
bjs
NOSOTROS EN CASA LAS SOLEMOS PONER, QUEDAN MUY BONITAS Y ESTÁN MUY BUENAS
ResponderEliminarpuff me encantan las natillas pero no las he hecho nunca caseras... pero tienen taaan buena pinta que lo mismo me animo a hacerlas!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
que buena pinta tienen esta natillas con lo que a mi me gustan y con este caramelo que se le nota un crujiente,,,,,
ResponderEliminarVaya que me comería en este momento un buen cuenquito de esas natillas bien fresquitas, que rebuenas tienen que estar madre miaaaa¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarQue ricas son las natillas caseras!!! En casa solemos hacerlas una vez al mes y la prócima vez probaré tu receta, que tienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Que natillas más buenas, que pinta tan deliciosa tienen, me tomaría una ahora mismo fresquita , tienen que estar deliciosas,
ResponderEliminarme encantan las natillas. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora y te animo a que te pases por el mío y si te gusta te hagas seguidora tb. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBien fresquitas son una delicia!!
ResponderEliminarBicos
Aquí estoy para devolverte la visita y quedarme de seguidora, me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarA nosotros nos encantan las natillas caseras, las tengo publicadas, y anoche mi hija las hizo en un momento. Están tan ricas!!!!
Las tuyas se ven deliciosas!!!!!
Besos
no hay nada mejor que unas ricas natillas caseras, y como no con su galleta maria! me encantan, bicos
ResponderEliminar¡Ummmm, qué delicia!. Las natillas son un manjar, y con ese caramelito ya tienen que estar para dejar el plato reluciente. ¡Qué pintaza tienen!.
ResponderEliminarUn besote.