domingo, 9 de septiembre de 2012

Yogurt casero fácil de canela y limón




Queridos Pimientos:
Hoy comienzo una sección, para estos tiempos de crisis, que consiste en hacer nosotros cosas en casa, con los medios que tenemos, prescindiendo de aquellos cachivaches que la industria trata de vendernos, y no porque yo no los quiera comprar, es que mi cocina es tan pequeña, que ya no me cabe nada más.
Así que animo a todo el mundo a compartir este tipo de cosas para que nuestra vida sea mas fácil, en espacios reducidos,
Yogurt casero fácil:

Todo lo que necesito

Ingredientes
  • 1 litro de leche semidesnatada
  •  1 yogurt natural (125 ml)
  •  Un palito de canela
  • Ralladura de limón
  • 4 cucharadas de sirope de  agave para endulzar


Preparación
  •  Hervimos la leche, con el palo de canela y la ralladura de limón, con un cazo dentro de la olla para que no se salga, 
  • La sacamos del fuego y añadimos el Sirope de  Agave  la dejamos enfriar
  • Necesitamos que no esté a mas de 38º porque sino las bacterias lácticas del yogur se morirán. Esta temperatura se consigue cuando metáis un dedo y seáis capaces de mantenerlo dentro de la leche un rato(dedos super limpios)
  •  Se mezcla la leche y el yogurt en un recipiente de  cristal
Leche enfriando
  • Se cuela la leche
  • Se llenan los recipientes con esta mezcla en mi caso recipientes de otros yogurtes o de potitos recipiente que puedan estar en en contacto con el calor)
  •  Precalentamos el horno tan sólo 5 minutos a potencia máxima y se  apaga, metiendo seguidamente los recipientes con la mezcla de yogurt y leche.
  • Tienen que estar al menos  dentro del horno 12 horas, yo los tape con un paño.
  • Cuando pase ese tiempo se tapan, se les pone la fecha y se van directos a la nevera.
  • Me han encantado

Me han solido 12 tarros de yogurt, 

Los yogures en la nevera

25 comentarios:

  1. Qué buenos, tienen que saber como a leche merengada, con la canelilla y el limón. Me gusta la idea de no tener que usar la yogurtera. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla nena, como los yogures caseros no hay nada. Me recuerdan a los de mi abuela , ella siempre los hacía y que ricos estaban por dios.
    Estos tuyos tienen que estar divinos de la muerte, son el saborcito de canela y limón.

    biquiños y buen domingo, ruliña :)

    ResponderEliminar
  3. nunca hice yogur en casa, pero me ha gustado la idea, habra que probar, besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estan mejor que los de compra.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. NUNCA FIZ IOGURTES MAS TENHO BASTANTE CURIOSIDADE.
    COM SABOR A CANELA DEVEM SER MUITO BONS...GOSTEI.
    BOM DOMINGO
    BJ

    ResponderEliminar
  6. Qué buen truqui, muchas gracias, nunca los he hecho en el horno..

    ResponderEliminar
  7. Que yogur más rico, me gusta esa mezcla de canela y limón. Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo de visitante :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría tener una panificadora pero... me la tendría que poner de sombrero. Los panes quedan muy bien también hechos de forma artesanal, asi que a lo que toca. Me encanta esta manera de hacer yogures y les puedes agregar luego la fruta que más te guste. MUY RICOOO. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. desde luego que no hay nada mejor que lo natural y casero, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola que receta mas practica esta me la guardo
    besos.....................

    ResponderEliminar
  11. Probaré a hacer esta receta porque lo que más me gusta es poder prescindir de la yogurtera (demasiados aparatos que luego no se les da uso práctico y ocupan espacio). Ya te contaré. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Pues mas ricos y naturales imposible, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial y práctica para estos tiempos que corren. Felicidades por la receta, me ha gustado mucho. Me quedo por aquí para seguir viendo estas recetas tan interesantes. Un beso desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Como el yogurt casero no hay otro igual, besitos de Carmen!!

    ResponderEliminar
  15. que apañada eres! seguro que están bueniiiisimos!

    ResponderEliminar
  16. ¿Que idea más buena!.. voy a probar

    ResponderEliminar
  17. Este método no lo he probado, con la yogurtera sí. Pero siento curiosidad por prepararlos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que deliciosos!!!! Encima cuando haces una cosa de estas te sientes de maravilla comiéndotelas y disfrutando de haberlas realizado tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapa por visitar mi blog y sobre todo, por hacerte seguidora.
    Este yogurt, me parece estupendo y es seguro que en breve lo haga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. que delicia de yogures a ver si me pongo a hacerlos con los yogures que comen en mi casa seguro les encantara
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  21. Voy a atreverme a hacerlos.
    Gracias por la receta

    http://quehaydemenu.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Nena eres genial, esto no lo habia visto nunca, será cuestion de probar pues en mi cocina tampoco cabe ni un artilugio mas..............jajaja besitos

    ResponderEliminar
  23. Entrada super interesante que sin duda pondre a prueba, ya te contare
    Me quedo por aqui como seguidor y también te devuelvo la visita.
    Te dejo la dirección de mi blog por si alguno de tus seguidores le quiere echar un ojo.
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy en ello y no consigo que me cuajen como en la yogurtera sera cuestion de seguir intentandolo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias