domingo, 18 de diciembre de 2011

Tostas de Ibéricos


QUERIDOS PIMIENTOS:

En estas fechas tan señaladas muchos os estaréis preguntando ya que poner de cena de Navidad. Cuando uno piensa en entrantes no lo duda dos veces: marisco. Pero, ¿hay alguna otra alternativa original y, por que no, de igual calidad? Aquí os traigo un par de sugerencias:

Tapas de ibéricos de la cooperativa  COVAP,  fundada en 1959, es hoy la mayor cooperativa agroindustrial de Andalucía y una de las más importantes de España. Y lo ha conseguido con esfuerzo; ofreciendo una gran variedad de productos de alta calidad (leche, jamon de recebo...)



COVAP, que pone su marca a todo lo que produce, inicio su actividad con la leche de vaca y productos de cerdo ibérico, y ha ampliado su oferta como podréis comprobar en su tienda, donde ademas de comprar ibericos , podreis encontrar lotes asequibles desde 28 €. En estas fechas, en las que tenemos por costumbre regalar y que nos regalen, esta puede ser una buena opción tanto por su originalidad como por promover la económica española. Además, su sabor y calidad están garantizados. No se puede pedir mas. Pero si no os lo acabáis de creer haced la prueba y viereis que no os habéis equivocado. Aunque puede que os asalte la duda de si no hubiese sido mejor quedaros vosotros con el lote. No os preocupeis, eso tiene fácil solución: os ponéis de nuevo en contacto con la cooperativa y, con su ágil servicio, podréis disfrutar en breve del vuestro propio.


ingredientes


DOS PROPUESTAS DE  ENTRANTES


Vamos a proceder a realizar el entrante. La base es muy sencilla: utilizaremos pan y  otros condimentos, como aceite o vinagre. Se puede combinar con diferentes ibéricos como chorizo, salchichón, lomo o jamón , al gusto de cada uno. Como veis las combinaciones son infinitas.
Yo os dejo unas cuantas propuestas:


1.tosta de  lomo y orejones:
Con base de rebanada de pan de maíz se unta queso y se coloca el lomo iberico, sobre el que se pueden poner orejones de albaricoque. Así se consigue un exquisito contraste entre el sabor dulce del orejón y el salado del lomo. Este mismo contraste puede conseguirse utilizando jamón ibérico de bellota y pasas. Para fomentar su sabor puede condimentarse con un chorrito de aceite de oliva virgen extra picual.

2.Tosta roja de la dehesa y la huerta:
Rebanada de pan de trigo con tomate confitado, vinagre balsámico de modena, paleta ibérica covap y aceite de oliva virgen extra picual. La paleta en este caso da el mismo resultado que otros ibéricos como el jamón y resulta mas barata, sin renunciar por ello a la calidad.

Estos son solo dos ejemplos de las muchas posibilidades que ofrecen este tipo de productos. El resultado es excelente, si no pregunten a mis catadores, quienes deboraron las muestras que se han usado para las fotografias.

3 comentarios:

  1. Uys yo cataría las dos propuestas , pero me llama muchisimo la roja con esa paleta ibérica tan buena que quita el sentido.
    buenos productos sin duda, y muy dos buenos ejemplos de lo que se puede llegar a preparar con ellos.

    biquiños rula

    ResponderEliminar
  2. Yo que vivo en Suiza, cuanto hechamos de menos este jamón!! aunque en la maleta cruza la aduana cada vez que voy y vengo!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias