viernes, 4 de marzo de 2016

Hummus casero (sin tahini)

¡Buenas tardes! ¿Como va todo por ahí?

Hoy os traigo una receta súper sencilla y muy nutritiva, ideal para picoteo, que os encantará. Nunca he sido muy fanática de la cocina marroquí, pero la verdad es que desde que he probado el hummus no he podido resistirme a intentar hacerlo por mí misma y con mi toque. La verdad que es muy fácil y rápida de hacer y seguro que os encantará. Esta receta os servirá para elaborar tostas originales o nutritivos desayunos. Como siempre la receta puede hacerse con picadora, pero podéis utilizar thermomix en su lugar.

Receta fácil de hummus sin tahini




Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos (recomiendo comprarlos en bote porque ya vienen cocidos y nos ahorran tiempo )
  • Medio limón
  • Comino
  • Aceite (3 cucharadas soperas)
  • Medio diente de ajo
  • Sal y pimentón  dulce al gusto
  • Cebolla (opcional)


Preparación

La preparación es muy simple. Yo pico en primer lugar el ajo y un poquito de cebolla, que le da un toque bastante peculiar, más o menos un cuarto de cebolla pequeña, pero puede no echársele perfectamente. Se mete en la picadora y se añade una cucharada sopera del aceite y se tritura un poco. Luego se añaden los garbanzos, el zumo de medio limón, una cucharada de comino (tiene un sabor muy fuerte así que si no te gusta demasiado puedes optar por echar la mitad, probar la receta, y añadir lo que falta si ves que está flojo), lo que reste de aceite y pimentón y sal al gusto (sobre media cucharada de cada uno)

Se tritura todo bien hasta que no se diferencien los garbanzos, convirtiéndose en una especie de puré espeso. Y ¡Listo para servir!

El hummus es ideal para tostas e incluso cenas y es un alimento ideal para los que no coméis carne puesto que las legumbres son muy nutritivas.

¿Qué os ha parecido pimientillos?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente...muchas gracias! eso tiene que estar tremendo

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias