miércoles, 15 de abril de 2020

Donuts fritos superfáciles.






Hola pimientos, ¿Cómo estáis llevando estos días? Los cocinillas aprovechamos para preparar esas recetas que por falta de tiempo han quedado en la lista de espera.

Pues en mi casa hoy hemos preparado una receta a la que le teníamos muchas ganas, y que hechos algunos intentos fallidos, aparcamos para mejor ocasión.
Hemos seguido la receta que propone Alma Obregón y la verdad es que ha sido un exito. Os dejo el enlace del vídeo donde ella lo explica divinamente. https://www.youtube.com/watch?v=UcVNxVV7zUk  
Ingredientes : (8 a 12 unidades)
  
Masa de arranque
  1.     180ml leche.
  2.     1 cucharada de levadura seca de panadero (11g) o 33g de levadura fresca.
  3.      90g de harina de fuerza.

 Masa de donuts

  1.      1 cucharadita levadura seca de panadero o 9g de levadura fresca
  2.     70ml leche tibia (40º aprox)
  3.     270g de harina de fuerza
  4.     3 yemas
  5.     3 cucharadas azúcar blanco
  6.      ½ cucharadita de sal
  7.      60g de mantequilla pomada
 Para el glaseado 

  1. 195g azúcar glas
  2.  2-4 cucharadas de leche 


Preparación

Masa madre
  1. Pon la levadura desmenuzada en un cuenco. Vierte la leche templada y remueve con una cuchara de palo.
  2. Añade la harina y mezcla. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos en el mismo cuenco tapado con un pañito.
 Preparacion de  Masa de donuts
  1. Mezcla todos los ingredientes, preferiblemente con una máquina eléctrica de ganchos dejando para el final la mantequilla que incorporaremos cuando la masa esté un poco amasada. estará lista cuando la masa esté elástica y al estirarla no se rompa.
  2.  Formamos una bola. engrasamos un bol y ponemos ahí la bola durante 1 hora tapada con film transparente y un trapo limpio. Cuando haya pasado el tiempo, habrá doblado su volumen.

 

Dando forma al donuts
  1.      Echamos un poco de harina en la encimera y pon la masa sobre ella. Le sacamos el aire unos minutillos
  2.    Estiramos la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm aproximadamente.
  3.    Cortamos los donuts. Nosotros no tenemos cortadonuts, así que usamos un vaso y para hacer el agujereo del medio usamos la tapa de plástico de una botella.
  4.     Los donuts cortados y las bolitas centrales las dejamos reposar en una bandeja cubierta con papel de horno otros 15, 20 minutos. al dejarlos levar por segunda vez, estaran mas esponjosos.
  5.      Calentamos  el aceite abundante unos 170ºC.  Freímos los donuts durante 2 o 3 minutos, por un lado y por otro, hasta que tengan un ligero color dorado. 
  6.     Los ponemos a enfriar en una rejilla.
 
El glaseado
  1.      Ponemos el azúcar glass en un cuenco no muy grande. Añadimos el agua hasta obtener un glaseado del espesor medio. 
  2.     Cuando los donuts estén fríos coge cada uno con cuidado y bañálo hasta la mitad. Los Dejamos reposar en una rejilla hasta que esten secos

2 comentarios:

  1. pues seguro que te quedaron buenísimos ¡¡ es verdad hemos retomado la cocina en casa de nuevo ,es lo que tiene la cuarentena ,un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Nos quedaron genial. En casa gustaron mucho. Quedan muy ligeros y con ingredientes completamente saludables.

      Eliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias