lunes, 26 de mayo de 2014

Principianes: Tarta Fácil de Queso con Arándanos.



Queridos Pimientos.

Si nunca habeis hecho esta tarta, podeis hacerla con toda tranquilidad porque sale buenísima. Es fácil y barata, y siempre vas a quedar bien, para llevar como regalito o para postre de un domingo como hice yo ayer.

Ingredientes:

3 huevos
- 1 tarrina de queso fresco, de untar o 4 quesitos 
- 1 yogur ( natural).
- 1 vasito del yogur de leche.
- 1 vasito del yogur de nata líquida. 
- 1 vasito del yogur de harina de trigo.
- 1 vasito del yogur de azúcar.
- 100 gr de arándanos.
-  ralladura de limón.



Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol, y batimos con la batidora hasta que no queden grumos.





Vertemos sobre un molde de 22 cm ponemos debajo un pael de horno, y llevamos al horno precalentado a 180º sobre 50 minutos.
En el horno sube, y se pone tostado, pero luego baja.




domingo, 11 de mayo de 2014

Tarta Tortuga de Mousse de Chocolate

Tortuga Carmiña en la mesa

Queridos Pimientos:
Los domingos me encanta hacer algo especial de comida, porque es cuando comemos en casa todos, y la verdad es que la cara de los niños con las novedades que les presentas, son una fiesta. Así que hoy me he decidido a hacer la famosa hermana de la tortuga Gertrudis. Yo le he llamado  Tortuga Carmiña, porque todo parecido con la realidad es mera coincidencia. Bueno espero irlo perfeccionando, así que ya os diré.
Por cierto, aunque la receta es con chocolate de postres, yo reciclé figuras de Pascua que le regalaron al niño, y que habían sobrado, y lo completé con chocolate negro. Estaba muy bueno.


Ingredientes:

1 ensaladera de unos 28 cm de diámetro
2 ó 3 bracitos de brazo de gitano de trufa comprado ( La marca Dulcesol los tiene con relleno de trufa)
400 Gr de nata para montar.
1 tableta nestlé postres.
3 claras.
100 gr de leche + 50 gr.
6 hojas de gelatina pequeñas, o 3 grandes.
50 gr de azúcar. 

Mouse preparada para añadir al bol.

Preparación:

1.- Dejamos los bracitos de gitano,  un ratito dentro de la nevera para que endurezcan y no sea más cómodo cortarlos a rodajitas finas sin destrozarlos. Si podemos hacerlo con cuchillo eléctrico, mejor que mejor.
Forramos  una ensaladera de unos 28cm de diámetro con film transparente. Cortamos los bracitos a rodajas y vamos colocándolos por encima del film como si construyésemos una pared de ladrillos.

2.-Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

3.- Derretimos el chocolate al baño maría, para evitar que se nos queme.  removiendo, Cuando esté disuelto añadimos la  leche, y cuando este incorporada, añadimos la gelatina hidratada y revolvemos hasta que se integre en la mezcla.Dejamos enfriar. Reservamos 
4.-Montamos la nata con los 25gr de azúcar. Reservamos. No podemos poner un tiempo, hay que ir vigilando para que no se nos convierta en mantequilla.  No es necesario montar la nata superdura, es mejor semimontada, pues los movimientos que más tarde le daremos a mano también cuentan, y si nos pasamos, se nos puede cortar. y así tan solo lavaremos el 
Reservamos en una ensaladera grandecita.
chocolate con leche y gelatina.
5.- Montamos las claras con una pizca de sal y los 25gr de azúcar. Reservamos en la misma ensaladera, encima de la nata.
6.- Durante todo este tiempo, la mezcla de chocolate que hemos preparado en el paso 2 y 3, la tendremos casi fría. 
La mouse del interior

7.- Ahora, unimos la nata con las claras en la ensaladera, con movimientos envolventes y suaves, sin esforzarnos demasiado, no importa que la mezcla quede perfecta… Así lo hago yo, primero uno ésto y por último el chocolate. Echamos poco a poco el chocolate, en dos o tres tandas, seguimos removiendo muy suavemente, hasta que desaparezca el líquido, y echamos más, hasta finalizar.
8.- Incorporamos esta mousse al bol de  los bracitos de gitano, y tapamos con el resto de bracitos. (Estos luego serán la base).
9.- Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Es facilísimo, y muy lucido. De sabor exquisito.

Mi trozo de Tarta Carmiña

lunes, 5 de mayo de 2014

ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN IBÉRICO

Queridos Pimientos:



Hoy quiero felicitar a las madres. Para las que sois madres, y las que no os dejo es te enlace para recordaros, lo importante que es nuestro trabajo, todo a lo que hemos renunciado por amor, y que siempre queremos mejorar, así que aquí vamos.

-Una entrevista muy interesante para el trabajo mas difícil del mundo-

Miniatura
Si pinchas en la imagen, veras el vídeo, describe muy bien lo que haces.


Así que chicas  y chicos, hoy me tomo un descanso, y me voy a comer fuera, eso si con mi familia. Y para cenar, he pedido que me hagan un revuelto de esparragas trigueros y jamón ibérico. 
¡Que rico!

Ingredientes

150 grs. de jamón ibérico.
1 manojo de espárragos trigueros.
3 huevos.
Una pizca de perejil.
Aceite de oliva virgen extra y sal.






Preparación:

Una vez bien lavados los espárragos les damos un hervor , los troceamos, teniendo cuidado de separar la puntas de los tallos. 
Se corta el jamón en trocitos y se saltea.
Se echan los tallos y los rehogamos con el jamón, a continuación se echan los huevos y por último las puntas (que son muy tiernas y se hacen en un segundo). Se sala y condimenta al gusto y se hace también al gusto.
 Se sirve calentito 
así que
 ¡Feliz día de la madre!