domingo, 21 de octubre de 2012

Salsa de tomate con calabaza


Queridos Pimientos:
Hoy vamos a hacer un matrimonio vegetariano, la calabaza y el tomate, como dos alimentos con grandes propiedades, que de forma sabrosa unimos sobre todo para los niños. Espero que os guste.


Realmente es para considerar el poner calabaza en nuestra dieta, y sino ya me contareis.Entre las principales propiedades de la calabaza destacan el aporte de aminoácidos que nos brinda, la presencia de ácido oleico, palmítico y silícico. Las vitaminas son otro de los componentes presente en la calabaza, sobre todo la vitamina A y B, además de varios minerales necesarios para mantener una dieta correcta. Contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas del reuma, ya que es un buen diurético y en casos de artritis e inflamaciones articulares se encarga de ayudarnos a frenar los líquidos que en la mayoría de los casos causan en dolor. 

Desde siempre se han utilizado las calabazas para acabar con los parásitos propios del intestino . Simplemente la ingesta de sus pipas nos ayudará a eliminar a estos organismos que ponen en peligro nuestra salud. Por ello es importante que echemos mano de este alimento en este momento del año en el que lo tenemos fresco y a buen precio.Así mismo el Tomate es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud. Es rico en vitaminas C y A.
Investigaciones recientes muestran su capacidad de prevención de enfermedades como el cáncer con sustancia casi exclusivas como el licopeno.
Entre sus propiedades, hay que destacar que es un excelente antioxidante, defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de productos tóxicos (recomendable en dietas de adelgazantes )

Ingredientes:

Una rodaja de calabaza buena
Una lata de tomate grande
1/2 cebolla
sal al gusto y pimienta
aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo

 Se corta la cebolla y se pocha en una sartén a fuego medio con un poco de sal, hasta que quede transparente. 
Aparte cocemos la calabaza hasta que esté tierna
Añadimos el bote de tomate entero pelado de buena calidad (me gusta Cidacos, y el de Mercadona, que es de esta misma marca) en trozos.
Añadimos la calabaza y dejamos cocer a fuego lento 20/30 minutos, hasta que esté todo bien hecho, pasamos por el chino, o trituramos con la batidora, y ya está, tenemos lista nuestra salsa lista para usar con arroz a la cubana, con pasta, o en una pizza.








26 comentarios:

  1. Tiene que darle un toque muy especial la calabaza...uuummmm probaré la combinación.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo, tiene que estar muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. vaya combinación mas sorprendente y sin duda buenisima

    ResponderEliminar
  4. Yo se la pongo en las salsas que hago para los guisos para la pasta y así pero nunca hice salsa de tomate sola con calabaza, habrá que probarla.............un bico

    ResponderEliminar
  5. nunca he probado esta combinación así que habrá que cambiar.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Esse molho de tomate é bem original.
    Gostei muito da receita.
    Bom domingo
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Una combinacón sorprendente!!se ve de vicio y me gustaria degustarla,me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta este matrimonio, la calabaza es buenisima estoy contigo, ahora es buena época para hacer muchas recetas, bizcochos, cremas y un monton de cosas mas, a mi me gusta ponerla en los potajes, pero tu salsa de tomate se lleva el premio, se queda genial, besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues que buena mezcla, si señora! Apuntada para probarla ya!
    Besitoe

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, pues es una muy buena idea poner calabaza en la salsa de tomate. En mi casa la crema de calabaza es la estrella en invierno pero luego no suelo incorporarla en los guisos. Muy buena idea!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Qué rica! El toque de calabaza debe ser excelente!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. Tiene una buena, buenísima pinta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea de añadir calabaza a la salsa de tomate, las dos cosas son totalmente de mi agrado, asi que la combinación me parece perfecta. Sin duda has enriquecido la salsa.

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Que rica la receta, seguro que le aporta la calabaza dulzor y textura, que gran idea, eres un sol por compartirla.Besicos

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias